Dell pone un par de puntas más en el ataúd de Windows XP

Sigue a Genbeta

windows-xp.jpg

Como si se tratase de pegarle un empujoncito más hacia su tumba, Dell ha anunciado que dejará de ofrecer Windows XP como sistema operativo para los PCs que venda a partir de septiembre, aunque continuarán actualizando los drivers para dicha versión.

Es el cuento de nunca acabar para Micrososft. La muerte definitiva o no de Windows XP, que en los últimos años ha tenido muchas idas y venidas en cuanto a la defunción definitiva de uno de sus sistemas operativos más utilizados y con mayor éxito.

Sin ir más lejos, dos de las últimas novedades sobre este asunto son en parte contradictorias, con la decisión de Microsoft de no vender más versiones de XP a los fabricantes de netbooks para poco más tarde ampliar la opción de downgrade desde Windows Vista a XP hasta el año 2020.

De hecho, a través del downgrade de fábrica desde Vista era cómo hasta ahora podía comprarse un ordenador Dell nuevo con Windows XP como sistema operativo. La decisión ahora de la compañía de dejar de ofrecer esta opción, teniendo en cuenta el volumen de ventas que manejan al año, puede acercar un poco más a XP a su desaparición definitiva.

Su existencia, hasta cierto punto, puede considerarse problemática para la propia Microsoft, actuando como una especie de barrera hacia la actualización de los sistemas a Windows 7. Si tenemos en cuenta las últimas estadísticas emitidas por parte de Net Applications, XP sigue siendo el SO más utilizado en el mundo con un 60% de cuota de mercado.

cuota-mercado-sistema-operativo.png

Aunque bien es cierto que muchos de estos usuarios son los corporativos (pequeñas y medianas empresas que no se molestan en actualizar sus sistemas) y aquellos que no se interesan lo más mínimo por este tipo de detalles, el hecho de que en el mercado ahora mismo convivan tantas versiones de un mismo sistema operativo supone un desgaste económico y laboral importante.

Veremos cómo se desarrollan los hechos en los próximos meses y si la decisión de Dell es seguida por más fabricantes y se va confirmando, poco a poco, la desaparición de un rey en sus horas bajas.

Vía | Dell
En Genbeta | Microsoft mata a Windows XP (por enésima vez), ya no podrá venir preinstalado en netbooks y Microsoft extiende la opción del downgrade a Windows XP hasta el año 2020
Imagen | 22n

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios