Dell ya vende en España ordenadores con Ubuntu preinstalado

Dell ya vende en España ordenadores con Ubuntu preinstalado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buena noticia para el mundo del software libre que Dell ya esté vendiendo ordenadores con Ubuntu preinstalado en España, y buena para Javier, que puede seguir siéndole fiel a Dell sin tener que sufrir estar ligado a Vista. Concretamente con Ubuntu Gutsy 7.10, es decir, la última versión que "lleva con nosotros solo 3 meses":https://www.genbeta.com/2007/10/18-ubuntu-710-gusty-gibbon-ya-se-puede-descargar. Dell ya había anunciado "a finales del mes pasado que iba a traer diversos modelos a Europa con Ubuntu":https://www.xataka.com/2007/12/19-dell-sigue-apoyando-linux, pero solo a Francia, Reino Unido y Alemania, y por petición popular España se ha unido a este desembarco linuxero.

Para empezar el primer modelo será el portátil "XPS 1330":http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&l=es&oc=N01X3315&s=dhs, que tan solo tiene unos meses de vida, y como de costumbre podemos moldear sus especificaciones partiendo de un precio base de 850 euros y un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas. Es decir, es un portátil relativamente pequeño y relativamente ligero, aunque no deja de ser potente: para que os hagáis una idea se puede comparar en precio y características al Macbook más básico. En un futuro muy cercano también se venderán "Inspiron 530n":http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=uk&cs=ukdhs1&l=en&oc=D015N02&s=dhs con Ubuntu, un ordenador de sobremesa que no tiene mala pinta pero que no destaca de manera especial.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

Vía | "Enredando":http://mutavi.wordpress.com/2008/01/23/ubuntu-llega-a-espana-de-la-mano-de-dell/ Enlace | "Nota de prensa Dell":http://direct2dell.com/one2one/archive/2008/01/23/42090.aspx Enlace | "Dell España Sección Linux":http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/client/es/ubuntu_landing?c=es&cs=ukdhs1&l=en&s=dhs

Comentarios cerrados
Inicio