Compartir
Publicidad

Dell ya vende en España ordenadores con Ubuntu preinstalado

Dell ya vende en España ordenadores con Ubuntu preinstalado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Buena noticia para el mundo del software libre que Dell ya esté vendiendo ordenadores con Ubuntu preinstalado en España, y buena para Javier, que puede seguir siéndole fiel a Dell sin tener que sufrir estar ligado a Vista. Concretamente con Ubuntu Gutsy 7.10, es decir, la última versión que "lleva con nosotros solo 3 meses":http://www.genbeta.com/2007/10/18-ubuntu-710-gusty-gibbon-ya-se-puede-descargar. Dell ya había anunciado "a finales del mes pasado que iba a traer diversos modelos a Europa con Ubuntu":http://www.xataka.com/2007/12/19-dell-sigue-apoyando-linux, pero solo a Francia, Reino Unido y Alemania, y por petición popular España se ha unido a este desembarco linuxero.

Para empezar el primer modelo será el portátil "XPS 1330":http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&l=es&oc=N01X3315&s=dhs, que tan solo tiene unos meses de vida, y como de costumbre podemos moldear sus especificaciones partiendo de un precio base de 850 euros y un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas. Es decir, es un portátil relativamente pequeño y relativamente ligero, aunque no deja de ser potente: para que os hagáis una idea se puede comparar en precio y características al Macbook más básico. En un futuro muy cercano también se venderán "Inspiron 530n":http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=uk&cs=ukdhs1&l=en&oc=D015N02&s=dhs con Ubuntu, un ordenador de sobremesa que no tiene mala pinta pero que no destaca de manera especial.

Vía | "Enredando":http://mutavi.wordpress.com/2008/01/23/ubuntu-llega-a-espana-de-la-mano-de-dell/ Enlace | "Nota de prensa Dell":http://direct2dell.com/one2one/archive/2008/01/23/42090.aspx Enlace | "Dell España Sección Linux":http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/client/es/ubuntu_landing?c=es&cs=ukdhs1&l=en&s=dhs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos