Dillo 2.0: un navegador web ligero y multiplataforma

Síguenos

Dillo 2.0

Dillo es un navegador web muy ligero y multiplataforma que está pensado para ser una herramienta de navegación rápida y eficiente. La aplicación está desarrollada sobre FLTK, una librería con licencia libre que proporciona una forma de crear interfaces gráficas de usuario consumiendo muy pocos recursos del sistema. Como desventaja, la apariencia visual queda en un segundo plano y se nota en el aspecto de la aplicación.

Dillo ha cumplido ya los 8 años de desarrollo, por lo que no estamos hablando de ningún navegador que acaba de nacer y meterse en el mercado. Es evidente que Dillo no va a competir contra navegadores como Firefox, Chrome o Safari, aplicaciones con unas prioridades, filosofía y objetivos completamente diferentes. Eso sí, en esta última versión ya tiene pestañas y además están situadas encima de la barra de direcciones, una opción de diseño que hace poco adoptó Google en su Chrome.

Los tres principios fundamentales de Dillo están claros:

  1. La democratización del acceso a la información en internet.
  2. Seguridad y privacidad personal para el usuario.
  3. Eficiencia del software.

Es capaz de mantener un libro de favoritos y de realizar las acciones típicas en un navegador (atrás, adelante, recargar, parar), pero no soporta GIF’s animados, Javascript, ni CSS. Todas las páginas se muestran desnudas, mostrando el contenido de la forma más estándar posible. Incluso el propio navegador informa de los errores en las páginas según los validadores de la W3C, del tamaño que ocupan, de la cantidad de imágenes que hay y la opción de mostrarlas o no. Al ejecutarlo, realmente asusta la inmediatez con la que la aplicación aparece en la pantalla.

Dillo es una buenísima opción para entornos en los que sólo se quiera acceder a la información de una página web y se tengan muchas limitaciones de recursos o se quiera hacer de la forma más rápida posible.

Puede instalarse desde los repositorios de la mayoría de las distribuciones, aunque todavía no estará la última versión 2.0, que fue anunciada el 14 de octubre. No obstante, están disponibles los paquetes DEB y RPM en la página web del programa, además del código fuente en un .tar.gz para compilarlo e instalarlo tú mismo.

Vía | TuxMachines
Página Oficial | Dillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios