El botón oficial de Twitter ya está disponible

Sigue a


Tal y como nos decía ayer mi compañero Miguel, hoy ya está disponible para todo el mundo el botón oficial de Twitter para compartir enlaces por dicho servicio. Sus características son prácticamente las mismas que en las diapositivas que se filtraron, aunque han cambiado el código, renunciando al iframe.

Como usuarios, ¿qué ocurre al pinchar en ese botón? Pues que se abre una ventana que nos muestra el tweet que vamos a mandar, con la URL reducida por medio de t.co y un “vía” añadido automáticamente. Podemos añadir más información o simplemente dejarlo como está. Cuando lo hayamos enviado, se nos mostrarán sugerencias de cuentas a las que seguir.

Colocarlo en nuestra web es sumamente sencillo pues apenas es una línea de código. Podemos personalizarlo eligiendo entre tres modalidades de botón: cuenta vertical (con el número de veces que se ha compartido sobre el botón), cuenta horizontal (apareciendo el número a la derecha del botón) o sin cuenta.

También es posible sobrescribir la URL del sitio donde el botón ha sido pulsado con otra de nuestra elección y personalizar el texto que aparecerá en el tweet (que el usuario puede modificar) ya sea con el título de la página o con otro texto que indiquemos. Por último, podemos seleccionar los usuarios que aparecerán sugeridos tras enviar el tweet. Se pueden sugerir hasta dos cuentas diferentes.

Creo que Twitter debería haber elegido otro método diferente al de la ventanita, sino algo más parecido a lo que hizo Facebook con su botón para añadir comentarios en la versión iframe, lo cual me parece más cómodo, aunque hay que considerar que el método elegido aligera un tanto al botón. Muchos sitios se han apresurado ya a incorporarlo y sin duda en los próximos días lo veremos ampliamente extendido por muchos rincones.

Vía | Blog de Twitter
Enlace | Botón de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios