Compartir
Publicidad

El cine, entre los grandes favoritos de la Wikipedia

El cine, entre los grandes favoritos de la Wikipedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la Wikipedia se ha convertido en una herramienta tremendamente útil a la hora de encontrar, prácticamente, cualquier tipo de información; lo cierto es que existen determinados temas que gozan de la predilección de los usuarios de la plataforma. Es el caso del cine, cuyos artículos han conseguido colarse entre los 25 más leídos.

Al menos así lo indican las últimas estadísticas de la Fundación Wikimedia, publicadas en su blog oficial ayer mismo y que se centran en aquellos contenidos que triunfan en inglés. Unos datos que contrastan tremendamente con otros recabados en años anteriores y que ponen también de manifiesto un falta de interés por la mayoría de fenómenos noticiosos (a excepción de algunos puntuales como los ataques terroristas perpetrados en París).

Qué dicen las estadísticas

Lego 933006 640

Así, en el ranking encontramos películas como Star Wars: The Force Awakens –en tercera posición-, Avengers: Age of Ultron –en novena-, Jurassic World –en decimosexta- y similares. La búsqueda de la lista de películas de Bollywood de 2015 también se sitúa entre las diez primeras. La serie Game of Thrones se ubica en el doceavo puesto.

En 2013, sin embargo, los resultados estuvieron marcados por el protagonismo de esta clase de emisiones. De hecho, Breaking Bad, The Walking Dead, Doctor Who, Cómo conocí a vuestra madre, Arrow y The Big Bang Theory se colaron en esta selección. Esta primera consiguió, incluso, el tercer lugar.

Al margen de lo dicho y por macabro que parezca, el artículo más popular de todos ha sido el de la lista de muertes por año (también es el que más veces se ha editado y con casi 28 millones de visitas). Le sigue el que habla de Chris Kyle, un famoso francotirador que participó en Irak y que, además, cuenta con su propio film, American Sniper, dirigido por Clint Eastwood.

Movie 918655 640

Otros de los personajes que hallamos en la selección son Donald Trump, Kayne West, Ronda Rousey, Stephen Hawking y Pablo Escobar; estos dos últimos también llevados a la gran y pequeña pantalla con The Theory of Everything y Narcos, en Netflix.

No podemos dejar de analizar, por supuesto, qué es lo que más triunfa en español, un top 10 protagonizado por el símbolo arroba, los deportes –voleibol y baloncesto y la Copa América-, la tabla periódica de los elementos –actualizada recientemente-, la Segunda y Primera Guerra Mundial, los Estados Unidos, palabras como Tecnología y redes sociales de la talla de Facebook –protagonista de no pocas noticias durante el último año-. ¿Coinciden con tus intereses?

Vía | Wikimedia

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Adiós a la publicidad encubierta en Wikipedia: la plataforma bloquea 381 cuentas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos