Compartir
Publicidad

El COI lanza un portal de noticias para seguir hablando de deportes olímpicos todo el año

El COI lanza un portal de noticias para seguir hablando de deportes olímpicos todo el año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Esto se acaba. A partir de mañana se volverá a hablar de fútbol mientras los olímpicos prepararán @Tokio_2020 en silencio. #heroes”, así tuiteaba María Escario, periodista de RTVE, el fin de los Juegos Olímpicos. Un planteamiento que no solo llamó nuestra atención, sino que volvió a evidenciar una triste verdad: la supremacía mediática del citado deporte frente a otras disciplinas.

Una realidad a la que, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional pretende poner fin. ¿Cómo? De la mano del lanzamiento de un canal oficial de noticias, un espacio en el que tienen cabida toda clase de artículos y vídeos sobre los deportes olímpicos y con el que busca atraer al público más joven a esta clase de disciplinas.

Cómo será Olympic Channel

Así y aunque ya se habló de él por primera vez en diciembre de 2014 –cuando fue aprobado el proyecto, que forma parte del programa de modernización del presidente del COI-, ha sido ahora cuando se ha lanzado de manera definitiva. Una aparición que pretende acabar con el bajón asociado a la ceremonia de clausura.

En concreto y bajo los lemas de “donde los juegos nunca terminan” y “porque 17 días no son suficientes”, se actualizará los 365 días del año y ofrecerá, al menos de momento, contenidos en inglés. Entre ellos figuran ya eventos deportivos en directo, documentales, noticias de archivo, reportajes y similares.

Un servicio que no se postula como una herramienta institucional, sino como un lugar en el que aprender más sobre las modalidades olímpicas y estar al tanto de los últimos acontecimientos. De hecho, el sitio pone a nuestra disposición diferentes apartados: eventos, noticias, televisión y más.

“Esto es solo el punto de partida, no el final”, ha comentado Yiannis Exarchos, a cargo del canal. “Queremos ser capaces de sorprender a la gente y hacer algo diferente […]. No se trata de una herramienta institucional, sino de contar historias de una manera que pueda hacer que las personas más jóvenes se interesen por el mundo deportivo”, ha rematado. “Más allá del fútbol”, añadimos nosotros.

Captura De Pantalla 2016 08 22 A Las 13 23 13

Una meta que incluye un propósito no tan sencillo: alentarlos para que sean más activos. “Estamos tratando de crear vídeos para que la gente sea más activa. Para mi, esto será el criterio de éxito. No es suficiente que el canal sea popular, sino que sería todavía más feliz si las personas que lo ven y usan salen y empiezan a hacer deporte”.

De manera más concreta, Olympic Channel ya cuenta con más de 600 “piezas” de programación original –que incluyen, según Exarchos, 100 horas de “documentales de alta calidad y contenido de primera” y 11 eventos deportivos que se retransmitirán en directo entre septiembre y diciembre, y que incluyen modalidades como el triatlón, el piragüismo, el remo y un torneo de clasificación de hockey sobre hielo.

Captura De Pantalla 2016 08 22 A Las 13 23 31

Gran parte de él, en todo caso e inicialmente, procede de los Juegos de Río. No faltan tampoco las imágenes de archivo oficiales, muchas de ellas hechas por el propio público y que se remontan tan atrás como a 1912 y los JJ.OO de Estocolmo. Asimismo, en la página –cuya sede se ubica en Madrid-, se encuentran trabajando hasta 25 países distintos.

Vía | Olympic Channel

En Genbeta | El Comité Olímpico arremete contra las retransmisiones no autorizadas en Periscope

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos