Compartir
Publicidad

El 4K llegará a Google Play Movies a partir de noviembre

El 4K llegará a Google Play Movies a partir de noviembre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cada vez está más claro que la resolución 4K lleva camino de convertirse en el nuevo estandar del contenido multimedia. Cada vez hay más dispositivos capaces de grabar y reproducir en esta resolución, y el precio de los televisores en los que verla también empieza a bajar, por lo que las plataformas de contenido no pueden dejar de estar a la altura.

En este contexto, entre presentación y presentación Google ha aprovechado su Keynote de hoy para confirmar que Google Play Movies empezará a soportar contenido en 4K este mismo año. Lo hará a partir de noviembre, aunque no han dado ningún dato sobre el precio del contenido o si llegará a todos los países por igual.

Netflix ha empezado a emitir contenido en 4K UHDV a 3840x2160 píxeles a principios de año, mientras que Movistar+ ha asegurado que abrazará este formato a partir de 2017. Sony también ha presentado una plataforma capaz de reproducir el formato, la PlayStation 4 Pro, por lo que es de esperar que pronto añadan también contenido a su tienda digital.

Google no se quiere quedar atrás

Ahora, parece que Google quiere asegurarse estar en el grupo que conformen las primeras plataformas en ofrecerlo. Por eso, además de anunciar un Chromecast Ultra capaz de utilizar esta resolución en nuestros televisores, su plataforma de compraventa de películas online también añadirá el formato a partir de noviembre.

Como hemos dicho, el anuncio lo han realizado de forma fugaz y sin entrar en detalles ni hablar de títulos, precios o tiempos para el lanzamiento. Por eso, tocará esperar al mes que viene para empezar a conocer todos los detalles.

En Xataka | Chromecast Ultra: tener 4K y HDR cuesta el doble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos