Compartir
Publicidad

El declive de Yahoo en cifras y tres cierres: España, México y Argentina

El declive de Yahoo en cifras y tres cierres: España, México y Argentina
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de todos los cambios que se han intentado aplicar a la compañía, Yahoo no consigue volver a despegar. Y como eso ocurre, no hay más remedio que aplicar una serie de recortes: Yahoo ha decidido cerrar sus puertas en España, México y Argentina. Nuestros compañeros de Xataka México ya se han hecho eco de este cierre en su país.

En el argot de su nota de prensa donde lo anuncian se trata de "mejorar el rendimiento, acelerar el crecimiento y afilar el enfoque", pero las cifras no dan mucho lugar a la positividad: van a despedir a 1.700 empleados como parte de una reestructuración general, superando las predicciones que ya se hacían el mes pasado. Es una reducción del 15% de la plantilla, nada menos.

Las pérdidas de Yahoo suben a 4.359 millones de dólares

Yahoo ha tenido unos ingresos de 1.270 millones de dólares y unos beneficios netos de 63 millones de dólares, pero las pérdidas aumentan a 4.359 millones. Pocas esperanzas quedan en los planes de Marissa Mayer, la CEO de la compañía, quien también está en un posible plan de acción en la que se la reemplazaría por otro ejecutivo.

Menos presencia con oficinas, más trabajo en productos

Yahoo Oficina

De momento, a corto plazo, los planes son cerrar las oficinas de Madrid, México DF, Buenos Aires, Milán y Dubai para reducir presencia. Quieren enfocarse en sus productos, y la compañía incluso considera la posibilidad de ser adquirida por otra empresa aunque sea en partes. Tras estos cierres, se espera que Yahoo acabe con una plantilla de 9.000 empleados a finales de este año.

Yahoo tiene un 42% menos de personal respecto al 2012

Es un 42% menos de personal respecto a hace tres años, lo que puede suponer un ahorro de 400 millones de dólares. Además, la venta de las oficinas que cierra puede traer también ingresos extra de 1.000 a 1.300 millones de dólares. Se espera que todos estos cambios se apliquen durante este mismo primer trimestre de 2016.

Y de todas formas, tampoco hemos visto demasiado avance en cuanto a los productos. Tumblr no ha avanzado demasiado desde que es propiedad de Yahoo, y unos prometedores planes de lanzar un competidor de YouTube de los que se hablaron hace dos años no se han cumplido. La única esperanza que le quedaría a Meyer es lo que pueden dar de si las adquisiciones de otras empresas que ha ido haciendo, como Luminate.

Con todo, vemos cómo Yahoo intenta sobrevivir en un mercado donde los rivales simplemente la han sobrepasado. Malas noticias para esta compañía, quien tuvo su época dorada hace unos años.

Imágenes | jurvetson y codepo8
En Genbeta | Yahoo quiere atraer a los investigadores de IA liberando 13,5 terabytes de datos de navegación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos