Síguenos

El proyecto GNU cumple 30 años

Hoy estamos de celebraciones: Google ha cumplido 15 años, y en la misma fecha el proyecto GNU ha cumplido 30 años; que en nuestro mundillo es todo un logro. Curiosa coincidencia entre dos mundos antagónicos por filosofía.

Tan redonda y oronda conmemoración se han venido celebrando por todo lo alto, y a lo ancho del planeta, durante esta semana y hasta que termine el mes, diversos actos para significar este hito. Aquí estamos todos invitados.

Unido de forma indivisible al proyecto GNU, está Richard Stallman, un personaje polémico, sí, pero que ha cambiado muchas cosas con su iniciativa y al que tenemos que agradecer, como poco, ser el contrapunto de una sociedad presa de sus propias reglas. Por mi parte no me queda más que felicitar con el mayor de los entusiasmos a todos los implicados en el proyecto.

Aquí tenéis un vídeo, donde Stallman en persona nos explica qué es el software libre, y lo hace en nuestro idioma. Qué mejor forma para entender lo que defiende, que escuchar sus palabras. Podéis estar de acuerdo o no con sus premisas, pero lo que dice invita a pensar.

Vía | GNU
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios