Síguenos

kinect-for-xbox-logo

Hace pocas fechas os contábamos en Genbeta que Microsoft estaba ultimando un SDK oficial de Kinect para Windows. La compañía de Redmon ha anunciado en su blog oficial que el kit de desarrollo (SDK) de Kinect estará disponible en primavera y su descarga será gratuita.

El SDK de Kinect para Windows está siendo desarrollado por Microsoft Research (MSR) en colaboración con el IEB (Interactive Entertainment Business). El conjunto de herramientas que se ofrecerán a los programadores permitirá el acceso a “la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect”.

Kinect ha despertado mucha expectación desde su lanzamiento en noviembre de 2010, siendo objeto de investigación en entornos como la realidad virtual, salud o educación. Microsoft ha preferido en esta ocasión aprovechar la inercia de una comunidad que estaba creciendo al margen de la compañía en vez de enfrentarse a ella. La publicación gratuita del SDK abre todo un mundo de posibilidades.

Vía | The Official Microsoft Blog
Más información | Vida Extra : Kinect
En Genbeta | Kinect ya ha sido hackeado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios