España y otros países Europeos consideran una investigación conjunta a Google

Síguenos

Google

Varios países de la Unión Europea, entre ellos España, se están poniendo de acuerdo para iniciar investigaciones conjuntas a Google. La razón: la compañía de Mountain View se resiste a cumplir con las leyes de privacidad de estos países pese a todas las peticiones, y ahora la agencia de protección de datos francesa se convierte en el representante europeo para contraatacar.

Todo radica en que, según la ley europea, Google no informa adecuadamente a los usuarios acerca de cómo aprovecha sus datos para combinarlos entre sus diferentes servicios y sacar beneficio de ello. Francia y el Reino Unido ya han confirmado que llevarán a cabo esas investigaciones, y el resto de naciones (España, Alemania, Italia y Holanda) lo están considerando.

Google ya ha dicho la suya ante las intenciones del CNIL, insistiendo en que sus métodos respetan la ley:

Nuestra política de privacidad respeta la ley europea y nos permite crear servicios más simples y efectivos. Hemos colaborado con las autoridades de protección de datos involucradas en este proceso y lo seguiremos haciendo de ahora en adelante.

No creo que sea necesario decir que Google tiene un historial muy amplio de choques con la ley acerca de la privacidad de los usuarios y sus datos, aunque también tenemos pactos entre la compañía y los gobiernos como el impulso a la prensa digital francesa. De un modo u otro, me huelo que esto va a terminar con alguien pagando una buena suma de dinero.

Vía | Gizmodo > CNIL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios