Compartir
Publicidad

Facebook Messenger está a punto de llenarse de mensajes publicitarios

Facebook Messenger está a punto de llenarse de mensajes publicitarios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook acaba de anunciar que los mensajes publicitarios dentro de Messenger ya están abiertos a todos los anunciantes. El nuevo movimiento de la empresa se había filtrado a principios del año, ahora como parte de la última actualización a la plataforma, esta función queda abierta a cualquier anunciante que desee usarla.

Esto quiere decir que ahora podrías encontrarte con anuncios en tu sección de Noticias que te permitirían hacer clic para ir directo a una conversación en Messenger con una marca o compañía. Además de esto, si has tenido algún tipo de conversación en el pasado con cualquier empresa, esta podría pagar a Facebook para que te envíe mensajes patrocinados a través de Messenger.

Facebook comenzó a probar estos anuncios hace unos seis meses con un grupo pequeño de marcas y usuarios. Hoy, durante durante la Web Summit 2016 en Dublin, el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus ha anunciado que gracias al éxito inicial que tuvieron las compañías en alcanzar a los usuarios a través de Messenger, la empresa ha decidido expandir la característica.

"Los usuarios tendrán el control"

La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha querido hacer énfasis en que los usuarios tendrán control sobre las interacciones. Si en algún momento una empresa intenta iniciar una conversación contigo y no estás interesado, puedes bloquearlos.

La publicidad dentro de Messenger también aprovechará los chatbots que la red social presentó hace poco. El objetivo principal de estos era permitir que los usuarios se comuniquen con las empresas sin tener que bajar una app adicional y lidiar con atención al cliente. Todo suena muy lindo, pero las probabilidades de que la función termine molestando a muchos, son altas.

Que Facebook prometa que el usuario tendrá todo el control tampoco es un gran alivio. Muchas han sido las promesas en el pasado que no se han cumplido. Luego de afirmar que nunca compartirían los datos de WhatsApp con Facebook, han terminando haciéndolo sin dejar opción a los usuarios para negarse.

Los últimos resultados financieros de la compañía han sido enormes, con ganancias inmensas lideradas por la publicidad móvil. Sin embargo, Facebook teme que el crecimiento de esta empezará a disminuir y no es de extrañar que esté buscando nuevas formas de sacar ingresos con una de sus aplicaciones móviles más populares. Messenger tiene más de mil millones de usuarios activos al mes, un enorme mercado que ahora está completamente abierto a los anunciantes.

Vía | TechCrunch

En Genbeta | ¿Qué pretende Zuckerberg con Facebook Messenger?

Foto | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos