Fedora 10: liberada la versión final

Sigue a Genbeta

Fedora 10

Las fechas del lanzamiento de la versión final de Fedora 10, anunciadas en el calendario oficial, han sido finalmente cumplidas. Veinte días después de tener entre nosotros la Preview Release, ayer mismo fue liberada la última versión estable de una de las distribuciones de GNU/Linux más populares.

Los usuarios de Fedora esperaban ansiosamente este lanzamiento por la cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades que vienen con el sistema operativo. Además de las últimas versiones de todas las aplicaciones y de los escritorios GNOME y KDE, se han añadido nuevas aplicaciones por defecto en el sistema, como Eclipse 3.4 y SecTool, una herramienta de seguridad para la detección de intrusos.

Fedora 10 - Welcome

Se ha mejorado mucho el sistema de configuración y uso de impresoras, el arranque del sistema gracias a Plymouth, el soporte para webcams, dispositivos bluetooth/infrarrojos, la compartición de redes inalámbricas... una cantidad enorme de características del sistema que lo hacen mucho más completo, robusto, actualizado y estable. Mediante los repositorios RPM Fusion, que ya están disponibles para la nueva versión, los usuarios pueden instalar fácilmente codecs, aplicaciones multimedia, drivers para tarjetas gráficas y otros paquetes que no pueden venir incluidos de serie con el sistema operativo.

Desde la página oficial del proyecto pueden descargarse los CD y DVD de instalación para las diferentes plataformas, ya sea mediante descarga directa o con torrent. Como siempre, también se proporcionan varios CD Live para poder arrancar desde CD y probar el sistema en una sesión en vivo sin tocar los datos del disco duro.

Enlace | Fedora 10 – Notas del lanzamiento
Página Oficial | Fedora Project

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios