Compartir
Publicidad

Firefiles: así es la IA capaz de extraer tus tareas pendientes de tus conversaciones

Firefiles: así es la IA capaz de extraer tus tareas pendientes de tus conversaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el abanico de aplicaciones a nuestra disposición para gestionar nuestras tareas resulta tremendamente amplio, lo cierto es que existen determinadas herramientas sobre las que resulta imprescindible hablar. Así, y aunque fue la semana pasada cuando recopilamos una extensa lista de bots para establecer recordatorios, hoy no podemos dejar de referirnos a Firefiles.

En concreto, se trata de un gestor de tareas un tanto especial. Una utilidad que se basa en la inteligencia artificial y en el procesamiento del lenguaje natural, y que es capaz de detectar las labores que tienes pendientes y similares a través de tus propias conversaciones. Pero veamos cómo funciona de forma más específica.

Cómo funciona Firefiles

Así y con el objetivo de ahorrarte el hecho de tener que anotar todas esas tareas manualmente –tanto en un soporte físico como digital-, lo que hace Firefiles en primera instancia es, a través de Chrome (se trata de una extensión) identificarlas de forma automática en el mismo momento en el que estamos hablando.

Por ejemplo, pongamos el caso de que nos encontramos charlando con un contacto y nos pregunta sobre la hora a la que queremos reunirnos. Digamos también que en la misma conversación se ha referido al día, aunque en un mensaje distinto. Pues esto es lo que reconocería la aplicación.

Captura De Pantalla 2016 10 10 A Las 13 28 21

Un proceso ante el cual responde creando una cita automáticamente y sugiriéndonos que la incluyamos en nuestro calendario. También podemos borrarla de forma inmediata. En la parte superior de la notificación aparece el mensaje de “tarea creada y el título correspondiente” y las dos opciones: añadir o borrar.

Además, nos brinda la posibilidad de hacerlo pinchando directamente en el mensaje en cuestión con el botón derecho, donde aparecerá “add to task table” con el icono de la herramienta. Un sistema que va mejorando sobre la marcha pues Firefiles dispone de un sistema de aprendizaje automático que le permitirá ir atinando con mayor acierto sobre la marcha.

La interfaz que muestra el listado de tareas en cuestión cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de usar. Lo mejor, sin embargo, es que es compatible con la mayoría de herramientas que habitualmente empleamos para comunicarnos en el ámbito profesional. En concreto, soporta Gmail, Outlook, Slack, Facebook y Trello, de manera que podemos charlar en cualquiera de ellos y la herramienta detectará las tareas. Un ámbito de actuación que probablemente se ampliará con el tiempo.

Página Oficial | Firefiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos