Compartir
Publicidad

Giphy, el Netflix de los GIFs, también producirá contenido propio

Giphy, el Netflix de los GIFs, también producirá contenido propio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los GIFs animados están entre nosotros desde finales de los 80, y tuvieron una época de esplendor en la década de los 90 (¿quién no recuerda aquellas míticas páginas web en Geocities con sus GIFs del albañil comiendo un bocadillo y la arroba dando vueltas?). Tras unos años casi desaparecidos, han vuelto a resurgir con fuerza gracias a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Precisamente una de las fuentes principales de GIFs animados para usar en nuestras conversaciones online es Giphy, el denominado "Google de los GIFs". Y este popular buscador de animaciones, tras dos años funcionando como recopilador de contenido aportado por usuarios, se lanza ahora a la creación de material propio con Giphy Studios, tal y como ha anunciado su CEO Alex Chung en el evento de tecnología SXSW celebrado estos días en Austin, Texas.

Giphy nació en 2014 cuando Chung y su grupo de amigos se dieron cuenta de que nadie había pensado en crear un motor de búsqueda en el que poder indexar una colección de GIFs animados que permitiera usarlos fácilmente en redes sociales, o en los chats de apps de mensajería. Hoy en día la empresa cuenta con 50 empleados, está valorada en 300 millones de dólares, y alcanza unos 150 millones de usuarios únicos al mes, a los que hasta ahora ha servido la friolera de 500.000 millones de GIFs animados.

Chung ha explicado en una entrevista en Engadget por qué cree que los GIFs han resurgido y tienen tanto éxito: los smartphones. En palabras del CEO y de Adam Leibsohn, COO de Giphy, los GIFs son la única forma de animación que funciona sin problemas en cualquier plataforma (y que además no es muy exigente en cuanto a requisitos), y los smartphones han conseguido que podamos enviarlos desde cualquier sitio, en cualquier momento.

Pero ahora los fundadores de Giphy quieren ir un paso más allá y empezar con la producción de contenido propio gracias a su nuevo proyecto, Giphy Studios. "Es como Netflix", dice Chung. "Empezaron con contenido de otros, pero ahora gracias a unas cuantas series propias son considerados como un productor de contenido original".


Alex Chung, CEO de Giphy, en su charla en SXSW

GIFs profesionales para marcas y medios

Alex Chung explicó en SXSW que Giphy Studios funcionará como una agencia y estudio de contenido, la primera del mundo enfocada en el formato de GIF animado. El estudio estará centrado en la creación de contenido de calidad, pero no será todo contenido original para Giphy, sino que gran parte del trabajo será también como agencia para marcas. Giphy Studios se lanza en colaboración con Nick Weidenfeld, creador de Adult Swim.

La visión detrás de este proyecto, en palabras de Chung, es profesionalizar la creación de GIFs animados para marcas y plataformas de medios. Para ello, invertirán en la mejora de sus algoritmos de búsqueda gracias a la reciente inversión de 55 millones de dólares conseguida por la compañía.

La creación de Giphy Studios era el siguiente paso lógico de la empresa, después de haber trabajando junto a Weidenfield en varias ocasiones en los últimos dos años. "Junto con Nick hemos creado arte en GIF, material para marcas o simplemente contenido para mostrar qué estaba ocurriendo. Así que decidimos colaborar y hacer nuestro contenido original para la web de forma oficial".

Vía | The Next Web
Enlace | Giphy Studios
En Genbeta | Siete vídeos que nos enseñan a crear un GIF animado en menos de cinco minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos