Compartir
Publicidad
GitHub vuelve a renovarse: esta vez para agilizar la revisión del código
Actualidad

GitHub vuelve a renovarse: esta vez para agilizar la revisión del código

Publicidad
Publicidad

Si bien GitHub ya lleva siendo, desde hace tiempo, uno de los repositorios de código más potentes de la red, lo cierto es que el último año ha sido especialmente relevante para la entidad. Un periodo marcado por numerosos cambios cuyo objetivo principal ha sido el de mejorar la plataforma que ya usan miles de desarrolladores.

La última de las actualizaciones, de hecho, ha sido dada a conocer hoy mismo, un remozado que incluye nuevas características que agilizan la revisión del código. Una prestación que, según comentan, convertirá su página en una herramienta “más rápida y flexible” y permitirá encontrar archivos concretos.

La modificación

Timeline

De hecho, ahora resulta posible hallar directamente aquellas extensiones que nos interesen. Por ejemplo, si eres un desarrollador de Ruby, podrás centrarte únicamente en los “.rb” y obviar los cambios realizados en los ficheros CSS y HTML. Incluso existe la opción de filtrar los resultados por el nombre si sabes lo que estás buscando.

Asimismo, y dado que la revisión del código suele ser tan necesaria como “larga y agotadora”, han introducido una especie de línea de tiempo que te permitirá retomar la tarea en el punto exacto donde la has dejado, conocer cuáles han sido tus últimas revisiones, etcétera.

También se han añadido nuevos atajos de teclado para facilitar la navegación. Para conocerlos deberás presionar el interrogante durante la visualización de una solicitud de extracción. Además ofrecen mayor contexto a los comentarios, algo que venía pidiéndose desde hacía tiempo por los habituales de la comunidad.

3f8073cc Ea9c 11e5 8e49 28ac89a46cce

La trayectoria del último año

En todo caso y como apuntábamos hace unas líneas, lo cierto es que la plataforma ha experimentado múltiples cambios durante los últimos meses. Así y después de que el pasado agosto recibiera hasta 250 millones de dólares de financiación, GitHub lanzó una nueva versión de escritorio para sustituir las apps de Windows y Mac; una aplicación que ofrece las mismas funcionalidades y simplifica el su uso. Tampoco podemos dejar de comentar que incluso ha llegado a lanzar su propio curso de formación para que los desarrolladores exploten todo su potencial.

Emoji

A mediados de noviembre, asimismo, la firma dio a conocer un nuevo diseño que afectó a todos los repositorios con la finalidad de simplificar el estilo y mejorar la navegación. Por ejemplo, el menú del lateral derecho y sus pestañas, pasaron a la parte superior, mientras que los botones más importantes se ubicaron en la zona inferior y se amplió el espacio para las interacciones, vitales en esta página.

Desde hace unos días, por otra parte, GitHub ya permite enviar reacciones con emojis para comunicarnos con otros usuarios, una medida que pretende mejorar las interacciones y agilizarlas, especialmente en aquellos casos en los que solo queremos indicar que nos gusta la idea.

No es oro todo lo que reluce

1366 2000 1

Sin embargo y a pesar de los cambios, parece que algunos de sus usuarios no se encuentran precisamente satisfechos con el servicio. De hecho, hace dos meses más de mil desarrolladores expresaron su descontento con la plataforma a través de una carta abierta en la que se manifestaron, abiertamente, “frustrados”.

De hecho, la mayoría afirmaba sentirse ignorado por la entidad no solo por la falta de apoyo general del sitio web, sino por su gestión. En concreto criticaban que sus peticiones eran obviadas por completo y llevaban a cabo unas demandas que ya comentamos en su día y que, vista la actuación en términos generales de GitHub, podrían llegar a su servicio próximamente.

En Genbeta | Más de mil desarrolladores, frustrados con GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos