Compartir
Publicidad

Google Fotos añade nuevas características para crear vídeos y compartir contenido

Google Fotos añade nuevas características para crear vídeos y compartir contenido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien una de las prestaciones más atractivas de Google Fotos ha sido durante mucho tiempo su capacidad para crear automáticamente vídeos mediante el montaje de varias de nuestras fotografías recientes; no ha sido hasta ahora cuando el gigante tecnológico ha decidido dar un paso más en esta dirección.

Así, su nueva actualización, disponible tanto para la web como para sus aplicaciones móviles, incluye nuevas características que incrementan las posibilidades de este sistema de películas, y no solo eso, sino que también viene con algunos añadidos que permiten compartir el contenido de manera más ágil.

Las nuevas características de Google Fotos

En concreto y en lo que atañe a los vídeos, hasta ahora la plataforma elaboraba las “películas” con las fotos subidas recientemente, en un mismo lugar o similares. Un método que ahora mejora y que aborda este cosido de imágenes de manera más creativa, yendo más allá. Para que te hagas una idea, el sistema será capaz de detectar si tenemos fotos de nuestros hijos desde que eran bebés y crear un vídeo en el que muestre cómo han ido creciendo.

En todo caso y según ha comentado Tim Novikoff (que se incorporó a Google con Fly Labs) al medio especializado TechCrunch, “esto es solo un primer intento de llevar las películas temáticas a Google Fotos; también estamos trabajando en vídeos que abarcan meses y días. […]. Un ejemplo que abarca un periodo mucho más corto de tiempo es el de una boda”.

En cuanto a la duración de las reproducciones, estas oscilan entre los 20 segundos y los dos minutos. Novikoff también ha explicado que la nueva función aprovecha los avances de Google en el aprendizaje profundo y visión por ordenador. “La idea ha sido aprovecharlos para hacer películas con un componente emocional poderoso”.

Además y al margen de esta, otra de las novedades de la plataforma es que a partir de ahora resultará más sencillo compartir el contenido. De esta manera y con la actualización ya no tendremos que preocuparnos si el destinatario de nuestras imágenes cuenta con la aplicación, sino que, una vez seleccionadas las fotos y destinatarios, el propio sistema se encargará de gestionar que la reciban, mediante una notificación en la app o un correo electrónico, en función de si son usuarios de la misma o no.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | El almacenamiento "ilimitado" de Google Photos no es tan ilimitado como parece, según algunos usuarios

En Xataka | Probamos Google Fotos: esto es lo que hace con la calidad de nuestras fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos