Sigue a Genbeta

VirusTotal

Google ha comprado VirusTotal, una pequeña empresa malagueña que ofrece un escáner de virus y malware online totalmente gratuito. Los detalles del acuerdo no han trascendido todavía, pero la operación ha sido confirmada tanto por el equipo de VirusTotal como por responsables del gigante americano.

VirusTotal ofrece la posibilidad de escanear archivos alojados en nuestro ordenador (siempre y cuando no superen los 32MB), pero también es capaz de analizar URLs sospechosas en busca de de virus, gusanos, troyanos y en general cualquier tipo de malware existente. También cuenta con extensiones para Chrome, IE y Firefox e incluso dispone de una aplicación para terminales Android que permite escanear aplicaciones y archivos.

El equipo de VirusTotal asegura en su escueto comunicado que, tras la compra por parte de Google, la compañía seguirá trabajando de forma independiente y manteniendo los acuerdos que ahora tiene con otras empresas de antivirus y expertos en seguridad. Queda por ver cómo integra Google la tecnología de VirusTotal en sus productos. Una de las posibilidades sería un scaner para las descargas en Chrome, por ejemplo. Veremos.

Gracias a todos los que nos habéis enviado correos con este tema.

Más información | VirusTotal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios