Sigue a

google docs revision texto documento

Google ha lanzado hoy mejoras en el sistema de revisión de documentos en Google Docs, concretamente en su procesador de textos. Las mejoras se enfocan, sobretodo, en mejorar el aspecto del marcado de revisiones en documentos que han sido redactados entre varias personas de forma colaborativa y en tiempo real.

Si nos fijamos en la imagen podremos ver, por ejemplo, cómo los cambios efectuados por una primera persona salen marcados en rojo y los de un segundo usuario en verde. La primera persona ha eliminado el texto tachado y ha añadido dos líneas adicionales, y la segunda persona ha eliminado el párrafo en verde al mismo tiempo que ha marcado en amarillo otro párrafo para escribir comentarios acerca de éste. Todo el historial de cambios y revisiones se mantiene ordenado en una barra lateral.

Se agradece la claridad de la interfaz, ya que en otras aplicaciones el marcado de las revisiones del texto es tan confuso que los usuarios cierran y reabren la aplicación por miedo a haber cometido algún error. Los responsables, además, avisan que esto es sólo un primer cambio de los más que van a venir para mejorar la funcionalidad; así que estaremos atentos a lo que tiene Google bajo la manga para su suite de aplicaciones web ofimáticas.

Vía | Google Docs Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios