Síguenos

Buzz Google maps

Google sigue intentando que su red social Buzz entre en nuestras vidas, a pesar de su escasa acogida. Para ello, sus responsables han decidido integrarlo con Google maps, uno de sus servicios más populares, suponemos que con la intención de lavar un poco su imagen y acercarlo al gran público.

Esta integración no es nueva, ya que la versión móvil de Buzz ya aprovechaba Google maps en algunas de sus funcionalidades. La diferencia está en que ahora podremos ver desde nuestro navegador una capa con todos los mensajes geolocalizados que se envían desde móviles.

Con esto pretenden que los usuarios puedan encontrar recomendaciones en tiempo real de restaurantes, tiendas o cualquier otro servicio. Un claro intento de hacerse un hueco en el mercado de las recomendaciones sociales, que actualmente lideran servicios como Foursquare o Yelp.

Buzz Google maps recomendacion

Para activar la capa deberemos de entrar en la versión americana de Google maps, pulsar el botón “More” y en el menú desplegable marcar la etiqueta “Buzz”, como puede verse en la imagen que encabeza el post.

Personalmente no le auguro un futuro demasiado prometedor a Buzz, aunque creo que integrarlo con Google maps es una decisión acertada, porque puede ayudar a acercarlo a más usuarios. Además que este tipo de información geolocalizada, venga de dónde venga siempre es bienvenida, porque enriquece mucho los mapas.

Vía | Google Lat Long Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios