Compartir
Publicidad

Google Play Kiosco aterriza en la web, y viene con un sistema de aprendizaje automático

Google Play Kiosco aterriza en la web, y viene con un sistema de aprendizaje automático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de noviembre de 2013 Google lanzó un nuevo lector de noticias llamado Google Play Kiosco, una aplicación que unificaba en un mismo lugar las suscripciones de Google Currents y las revistas de Google Play Magazines pero que también incorporaba nuevas características. Un servicio que acaba de rediseñarse en iOS y Android y que ya va por su versión 4.0.

Sin embargo, el remozado no es la única novedad, sino que el servicio acaba de estrenar una versión web que permite a sus usuarios acceder a las historias y noticias directamente desde el navegador; una opción que les brinda la posibilidad de disfrutar del servicio desde la pantalla de su ordenador.

El remozado y la versión web

Captura De Pantalla 2016 11 18 A Las 12 33 19

El movimiento, en todo caso y a priori, ha llamado nuestra atención. ¿La razón? Que ya ha pasado casi dos años desde que los de Mountain View decidieran cerrar su servicio de Google News en nuestro país, una reacción que daba respuesta a la implantación del polémico canon AEDE. No obstante, la nueva aplicación web de Google Play Kiosco no solo ofrece los titulares de las noticias en la mayoría de casos, sino también extractos del principio de las mismas.

En todo caso, comparte el nuevo diseño de la herramienta en sus versiones móviles y permite a los usuarios obtener un resumen personalizado de las noticias más destacadas en función de sus intereses y fuentes informativas. De hecho cuenta también con una sección de recomendaciones.

Además, la forma de mostrar los contenidos resulta mucho más visual, y cuenta con elementos multimedia. La aplicación también ha integrado un sistema de aprendizaje automático que le permitirá encontrar y recomendarnos las historias en función de nuestros intereses.

En la versión web, hallamos en la parte superior la temperatura, mientras que, si bajamos, nos topamos con el resumen de noticias destacadas, el contenido destacado según nuestros intereses, un apartado de noticias locales y temas recomendados adaptados a nuestra actividad en Google. Los temas aparecen en una suerte de botones sobre los que podemos desplazarnos.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos