Compartir
Publicidad

Google Play Music ahora usa inteligencia artificial para recomendarte música según lo que haces

Google Play Music ahora usa inteligencia artificial para recomendarte música según lo que haces
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha actualizado su servicio de música en streaming con una nueva serie de características más que interesantes. El nuevo Google Play Music utiliza machine learning (aprendizaje automático) para descubrir el tipo de música que te gusta y luego lo mezcla con datos como tu ubicación, actividad, y hasta el estado del clima de forma que pueda crear una lista de reproducción completamente personalizada según donde estés y lo que estés haciendo.

La aplicación ahora aprovechará la enorme cantidad de herramientas que poseen los productos de Google para entender mejor tu mundo y elegir la mejor música según la ocasión. Así como Google Fotos obtiene información para tus imágenes que le permiten crear álbumes de fotos y etiquetarlas según lo que aparece en ellas y donde fueron tomadas, Google Play Music utilizará los datos que la empresa recoge sobre ti para recomendarte la música perfecta.

La función es opt-in, es decir, puedes aceptar o no participar en ella. Después de todo, suena bastante cercano a que Google te va a "espiar" para saber la música que te gusta. Sin embargo, si ya usas Google Now, o Maps, o el mismo Fotos, los servicios de ubicación y reporte del clima no son nada nuevo que nunca habías compartido con la empresa.

DJ Personal y listas de reproducción offline

Además de sus nuevas recomendaciones potenciadas por inteligencia artificial, Google Play Music también tiene ahora una nueva pantalla de inicio personalizada. En esta aparecerá siempre la música que más te interesa, ya sean nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos, las listas de reproducción que más escuchas en ciertos lugares, o música de algún cantante nuevo del que recién te hiciste admirador.

Otra cosa interesante es que Play Music ahora creará una lista de reproducción offline basada en lo que has escuchado recientemente, esto lo hará de forma automática para que siempre tengas algo que escuchar en la aplicación aún si te quedas sin conexión a Internet y habías olvidado bajar canciones para tal ocasión. Quedará saber que tan grande es esa playlist y que tanto espacio ocuparía en tu smartphone, algo de especial importancia para aquellos que siempre se quedan sin espacio libre en sus teléfonos.

El nuevo Google Play Music empezará a llegar a los 62 países donde el servicio está disponible durante esta semana. Puedes esperar la actualización en Andriod, iOS y la web.

Fuente | Google Blog

En Genbeta | Tras el lanzamiento de Amazon Music Unlimited, así queda la lidia por el streaming musical

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos