Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prueba el mostrar publicaciones de celebridades y empresas directamente en el buscador

Google prueba el mostrar publicaciones de celebridades y empresas directamente en el buscador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está experimentando con una nueva plataforma para que políticos, celebridades y empresas puedan publicar contenido de interés en los resultados del buscador. Aunque ya tiene una red social que cumple con este cometido, según le han comentado al Business Insider esta nueva herramienta experimental está totalmente desvinculada de Google+.

Las pruebas comenzaron la semana pasada mostrando en los resultados las declaraciones de los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos. Y según descubrió el experto en búsquedas Mike Blumenthal, ahora se está ampliando para mostrar el contenido de algunas empresas como joyerías.

La mecánica de esta nueva herramienta es sencilla, cuando alguien realiza una búsqueda en Google en los resultados aparecerán publicaciones relacionadas, ya sean declaraciones de una celebridad o productos ofrecidos por alguna empresas. Vamos, que mezclarán publicaciones con anuncios.

Según han declarado representantes de Google, se trata de un añadido experimental que están probando, y que no está atado a Google+. Están realizando una prueba piloto sólo en Estados Unidos con candidatos políticos y algunas empresas, aunque planean ampliarlo para incluir "otras figuras prominentes y organizaciones".

De momento la empresa del buscador no le está cobrando nada a quienes aparecen en los resultados de las búsquedas. Aunque no sería de extrañar que lo que estén haciendo sea buscar una nueva fuente de ingresos, y que si las pruebas terminan con éxito y la funcionalidad es implementada empiecen a cobrar por aparecer en ella.

¿Qué pasa con Google+?

20160305 125150

Google ha recalcado que esta funcionalidad nada tiene que ver con su red social. ¿Significa esto que Google+ está a punto de morir... otra vez? Sólo Google tiene la respuesta a esta eterna pregunta, aunque no creo que con este movimiento estén marginando a Google+ más de lo que ya está.

Hubo un tiempo en el que la red social de Google era el centro de su universo, y tanto quisieron forzar a los usuarios a utilizarlo que acabó provocando un rechazo generalizado entre los que no lo utilizaban. Con el tiempo esto ha cambiado, y aunque Google+ es una potente plataforma gracias sobre todo a sus comunidades, la empresa del buscador parece haberse desentendido de ella.

Sí, a finales del año pasado cumplieron con su promesa y lanzaron un nuevo rediseño de Google+ que durante los meses siguientes han ido puliendo. Pero nada más, ya no incitan a la gente a utilizarlo, no añaden nuevas funciones y ni siquiera lo mencionan en las keynotes del Google I/O, por lo que es inevitable que sus usuarios nos sintamos un poco abandonados.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos