Compartir
Publicidad

Google toma medidas contra 9to5 por usar su nombre sin permiso y luego se retracta

Google toma medidas contra 9to5 por usar su nombre sin permiso y luego se retracta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cinco años de funcionamiento, el portal americano 9to5Google se enfrentó ayer mismo la compañía en torno al cual gira la información de su página. Sí, porque, después de todo este tiempo, los de Mountain View consideraron que el sitio estaba utilizando su marca sin permiso y optaron por tomar cartas en el asunto.

Así, Google envió un comunicado a la entidad, advirtiéndola de que, si quería continuar con su “actividad habitual”, debería cambiar de nombre. Incluso llegó a congelar sus ingresos por publicidad, suspendiendo los anuncios (AdSense). Una acción que ya a priori resultaba un tanto paradójica, pues no son pocos los productos del gigante tecnológico que se promocionan gracias a esta web. Tal es así que, solo un día después, este ha decidido retractarse.

La polémica está servida

De esta manera, y después de que 9to5 se pusiera en contacto con la multinacional, esta no solo ha levantado el citado bloqueo y restablecido los anuncios, sino que ha remitido una carta al medio disculpándose y explicándole su forma de proceder. Un correo electrónico que empieza pidiendo perdón “por la manera abrupta y confusa como se le llamó la atención” y que trata de justificarles.

De hecho, Google ha afirmado que esta clase de cuestiones se comunican “normalmente” con antelación e internamente, algo que no sucedió en este caso. “Entendemos que este sitio ha estado funcionando durante cinco años e, incluso, que ha acudido a nuestros eventos sin que nadie saliese perjudicado".

Captura De Pantalla 2016 02 25 A La S 16 07 10

"Sin embargo, nuestro equipo legal tiene la obligación de tomar medidas inmediatas cuando descubren una violación de copyright”, han comentado. Aun así, el asunto todavía no ha quedado claro y la publicación se encuentra considerando el cambio para “evitar estar expuestos”. Entre los candidatos se barajan 9to5G.com, 9to5Alphabet.com y 925.con, con una clara predilección por el primero.

En todo caso, lo peor del asunto es que esta iniciativa podría sentar precedentes y provocar que otras entidades como, por ejemplo Windows –con numerosas páginas de noticias que han tomado prestada su marca en su denominación- se vieran abocadas a situaciones muy similares a la descrita en este artículo.

Vía | 9to5Google

En Genbeta | Una patente de Google describe cómo podríamos obtener fotos "casi en directo" de los lugares de un mapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos