Compartir
Publicidad

Google ya te deja convertir el código de color RGB a Hex en sus resultados de búsqueda

Google ya te deja convertir el código de color RGB a Hex en sus resultados de búsqueda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas recopilamos una serie de herramientas online perfectas para aquellos que deseen conocer el tono exacto de una imagen. Unas aplicaciones y webs que nos brindan el código de color de cada zona de la fotografía y que resultan especialmente útiles para diseñadores y similares. Pues bien, ahora Google acaba de introducir una característica que apunta en la misma dirección.

Efectivamente porque el popular motor acaba de incluir en sus resultados de búsqueda la opción de pasar de RGB a Hex directamente. Un sistema sencillo y rápido que viene a sumarse a la larga lista de opciones que los de Mountain View están probando durante los últimos tiempos.

De RBG a Hex

Captura De Pantalla 2016 10 09 A Las 19 58 29

Así y con la nueva prestación, bastará con introducir en el recuadro de búsquedas “rgb to hex” o viceversa para que la plataforma nos muestre las equivalencias entre ambos. Para que te hagas una idea, los dos son distintas maneras de identificar las tonalidades que se muestran en la pantalla de un ordenador.

Hex lo hace mediante una numeración hexadecimal, mientras que RGB es un sistema aditivo que muestra cada color como una combinación de rojo, verde y azul.; como sus propias siglas indican (se trata de los colores primarios de la luz). Para que te hagas una idea del formato, el blanco sería representado como #FFFFFF en hexadecimal y como 255, 255, 255 en RGB.

En concreto lo hace a través de un selector de color que ha incorporado a la parte superior de sus resultados. De hecho, la prestación también funciona introduciendo esta combinación de palabras en nuestro idioma. El cursor –sobre el que nos podemos desplazar- se encuentra detenido en un azul #4286f4 y 66, 134, 244.

1366 2000 1

Una solución interesante que, como comentábamos, no es única en su especie. De hecho y en lo que a mostrar determinadas funciones directamente en este apartado de resultados, la plataforma recientemente ha incorporado desde implementaciones temporales como la de los resultados de las competiciones en los Juegos Olímpicos de Río de este año y la información sobre las posiciones políticas de los candidatos presidenciales estadounidenses; hasta otras más permanentes como un test de velocidad de nuestra conexión a Internet.

Otra de las incursiones de este tipo que merece la pena comentar han sido la de mostrarnos los datos sobre el transporte público, las publicaciones de celebridades y empresas, etcétera. A través del buscador también es posible acceder a aplicaciones tan variadas como un cronómetro, cuanta atrás, metrónomo, calculadora, conversor de moneda y unidades de medida, resultados de fútbol, cartelera de cine, bibliografía de un autor y un largo etcétera que ya repasamos en este artículo.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Nueve herramientas y otros trucos para identificar los colores exactos de una imagen

En Xataka | Google ahora permite publicar directamente en los resultados de búsqueda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos