HP abandona a webOS, no fabricará más dipositivos con esta plataforma

63 comentarios

TouchPad
Difícil de creer, pero cierto. En una decisión incomprensible, HP ha anunciado que dejará de fabricar dispositivos con webOS, como el Pre o el HP TouchPad. Sí, están abandonando el mismo sistema operativo que le compraron a Palm en una cifra millonaria hace poco más de un año, y en el que han invertido grandes cantidades de dinero para llevarlo a tablets, impresoras e incluso PCs.

El motivo de esta decisión habría sido los malos resultados financieros que tuvo HP durante el último periodo, lo que los ha presionado a abandonar mercados donde no estaban teniendo buenos resultados, como los smartphones y tablets.

Si bien todos sabíamos que webOS no ha sido precisamente un éxito, es muy extraño que en HP anuncien esto así, de golpe, siendo que hace poco habían lanzado productos con este sistema operativo. Por ejemplo, el tablet TouchPad había llegado al mercado hace pocos meses, y recién hoy se empezó a vender su versión de 64GB.

Por eso, el que HP declare ahora, de improviso, que abandonará a webOS es una movida tremendamente torpe, ya que las ventas de todos estos dispositivos se desplomarán debido a lo pérdida de confianza de los consumidores. Habría sido mucho más lógico una transición lenta, dejando de lanzar productos propios, mientras firman acuerdos con otros fabricantes para así “deshacerse” de webOS paulatinamente.

Como sea, queda preguntarse sobre qué futuro le espera al pobre y abandonado webOS. No hay respuesta clara a eso, ya que si bien HP no fabricará nuevos dispositivos con él, también han dicho que están buscando un “hardware partner” para que webOS siga vivo. Probablemente se refieren a que quieren licenciarlo a otros fabricantes como Samsung, para así adoptar un modelo de negocio más parecido al de Windows Phone, pero también puede ser que quieran venderlo.

Personalmente creo que lo segundo no tendría ningún sentido ya que si HP, que no es precisamente una empresa pequeña, no puedo sacar a webOS adelante, ¿qué garantiza que otra compañía podría hacerlo? La primera opción (licenciar webOS a fabricantes), es mucho más factible, pero tampoco hay garantía de que webOS pueda “resucitar” por esa vía, sobre todo después del daño de imagen que HP le ha hecho con este anuncio.

Más información | Nota de prensa de HP
En Xataka Móvil | HP abandona la fabricación de dispostivos con webOS y deja en el aire el futuro de la plataforma

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

WebOS 3.0 webos-30
  • 1
  • 0

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de maverick !

    ahora habrá que ver quien quiere tener webOS para sacar en este momento un sistema operativo adelante

  • 2

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Una vez mas, sale a luz el poco respeto a los clientes fieles, paso con la gran N en el mundo de los videojuegos (bajando 50 usd su portatil 3DS a semanas de ser lanzada) y a mi entender pasa con cada producto de Apple, en donde la primer versión siempre es un Beta.-

    Entiendo que una empresa nace para vender y generar ganancias, pero me pregunto, no estaría bueno un poquito, tan solo un poquito, de respeto a los clientes?.-

    Saludos desde Argentina!

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    !

    Mi iPad1 jamás me dio la impresión de beta ni me la da. Simplemente no tiene cámara, y aunque la tuviera dudo que la usase

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    tengo el ipad1 y ni tiene camara, ni tiene microfono, sigue sin tener sonido estéreo, cuando salio no tenia ni multitasking... un aparato asi a principios de 2000 seria una brutalidad pero en la fecha que salio, lo unico especial que tenia era un simbolo con una manzanita detrás y un SO poco vistoso pero fluido

  • Respondiendo a #17:
  • 33

    brillante

    Avatar de LmxCraft !

    Tranquilo Miguel del Barrio sabemos que solo Steve Jobs sabe lo que tu necesitas y cuando. Cuando el decida que debes usar una cámara en el iPad, la usaras.

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Es muy tipico eso de "para que quiero esto sii no lo voy a utilizar", con el iphone lo he escuchado hasta no poder mas, para que quiero flash (fotografico) si el movil no es una camara, para que quiero radio, si el movil no es una radio y una serie de argumentos rarisimos para las carencias de diversos dispositivos.

  • Respondiendo a #17:
  • 54

    Avatar de nosenada !

    Me gusta como dice "simplemente".

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Pues es que simplemente no sirve, ¿para que quieres que sirva?

    Si quisiera que me sirviera me compraría algo mejor.

    (Palabra de miles de fanboys apple)

  • Respondiendo a #30:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 62

    !

    Lo que importa es salvar el cuello (ver comentario #20, y por ahora el más valorado en este post).

  • 3

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    Jajaja, la imagen del artículo es muy ad hoc. XD

    En cuanto a la noticia, no creo que sea una decisión tan ilógica pues las ventas de dispositivos con WebOS parece que estaban bastante mal. Por ejemplo, en AllThingsD mencionan que BestBuy aún tiene sin vender el 90% de su inventario de TouchPads a pesar de que las ofrece con un descuento permanente de 100 dólares.

    Y es que, en un mercado que se encuentra duopolizado por Android y iOS, hacerse de un lugar requiere de mucho tiempo y una inversión bastante fuerte, y ya que la situación económica actual de HP no es la esperada, probablemente hayan considerado que era mejor detener la producción ahora antes de que la fuga de dinero fuese más preocupante.

  • Respondiendo a #3:
  • 59 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de EADX !
    EADX | 3 estrellas

    Otro gigante que escupe hacia arriba... Si seguimos asi esto va a terminar con una dictadura de Android a nivel mundial... Y es realmente una verdadera lastima, WebOS pintaba y era calificada como un excelente SO. Y hablando de plataformas y SOs, ¿no seria hermoso que los fabricantes nos vendieran telefonos y tablets y que nosotros podieramos usar en ellas el SO que quisieramos?

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Tarde o temprano llegaremos a eso. Sólo es cuestión de tiempo.

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de acerswap !

    No les conviene.

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, en mi Nokia puedo instalarle el OS que yo quiera

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    siguiente muerte = windows phone.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Más claro agua

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de Aldo Mann !

    Con el inminente Windows 8, cada vez lo veo menos plausible. Lo que sí me esperaría sería una fusión a largo plazo en las plataformas de Windows.

  • Respondiendo a #5:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    interesante

    Avatar de acerswap !

    Conociendo a Microsoft, yo apostaria a que de alguna forma sobreviviran, aunque sea con un entorno de usuarios muy especializado.

  • Respondiendo a #5:
  • 40

    Avatar de Neo !

    Yo digo que no... si se dan cuenta le estan dando mucho apoyo a Windows Phone y para mi está llegando a ponerse a la altura de iOS e incluso mas que Android, además el soporte para XBOX Live, Multijugador (reciente), Multitarea (reciente) le darán el despegue que necesitaba al inicio.... a mi parecer creo que Microsoft tomó una mala decisión al lanzar su plataforma móvil sin estar 100% terminada sin embargo ya está y ahora esperar solo actualizaciones y mejoras (no cosas que debía tener en un principio) y pues le sucedió como a Nintendo DS con su pobre catálogo de juegos, sin tener tienda en linea, etc.

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    Avatar de ant0 !
    ant0 | 1 estrellas

    Microsoft hace las cosas mal y aun así sigue vendiendo. En cuanto vea que el proyecto de Windows Phone no arranca o no alcanza suficiente cuota de mercado, se va a gastar mucho dinero en márketing, exclusivas, publicidad engañosa, "chantajes" para hacer que la cosa cambie. De hecho, ya está cobrando una cantidad a empresas como HTC por cada móvil que vende con Android (que es gratuito). La finalidad, aparte de lucrarse con el trabajo ajeno, es que los fabricantes vean que sale más a cuenta una licencia Windows Phone antes que una Android.

  • Respondiendo a #8:
  • 42

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    jajajaja que bestias soys.

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    En parte de acuerdo, Se debe entender que "sin estar 100% terminada", el hecho es que nada esta realmente terminado, la plataforma llego a un punto donde su calidad y funcionalidad es suficiente para la mayoría de usuarios. y con las actualizaciones se va mejorando, Mango es solo una actualización (de las mayores como un service pack con un nombre mas bonito). pero de ahí a que la primera versión no estaba acabada creo que es algo equivocado.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de Neo !

    Bueno tienes razon estuvo mal definido por que nunca terminarán de mejorarlo... lo que quise decir es que al salir Windows Phone al menos estuviera a la par de Android o de iOS en algunas cosas como copy/paste(nodo) y multitarea(mango). De cualquier forma yo estoy feliz con mi Windows Phone :D!

  • Respondiendo a #41:
  • 51

    Avatar de Neo !

    No coincido... lo que si me molesta de la "guerra de patentes" es Apple demandando por estupideces como los "diseños" osea ¿como quieren que sea una tablet? ¿que forma debe tener para que no se molesten?... Microsoft defiende sus patentes y el hecho de que HTC no haya hecho algún escándalo es por que le dan la razón de que están usando las patentes.

  • Respondiendo a #18:
  • 53

    Avatar de viciuxs !

    eso es cierto son como las cucarachas, se adaptarand e cualquier forma.

  • 9

    Avatar de last !

    A mi me dejo frío, en serio, perdonen a los Android - Apple Fans, pero WebOS era/es tan bonito y bueno para mi, francamente no me hallaba más cómodo con otro OS que como con WebOS. Y si, para mi, era mejor que los dos que monopolizan el mercado, he usado los 4 (WP), pero WebOS tenía una belleza muy particular, y no tan...no sé.

    Iba a comprarme el HP Veer (Soy usuario de Pixi), y ahora..? Sé que es a nivel de dispositivos, pero el soporte a WebOS? Y los que no queremos ser parte de Android o Apple? Nos queda WP, pero a esos precios...y Symbian no es una opción.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    De hecho HP va a abandonar también el mercado PC. Se van a dedicar al mundo de la empresa en una maniobra similar a la que llevó a cabo IBM con el PC hace años en la que vendió su división de PCs.

  • 11

    interesante

    Avatar de cheqo !
    cheqo | 2 estrellas

    Pues qué queréis que os diga, a mí me da un poco igual. Ahora resulta que a todo el mundo le gustaba WebOS. Si tan bueno y avanzado era y tantas ventajas tenía, ¿por qué no comprasteis un Palm cuando todavía se vendían?

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Pues porque apenas llegaban unidades a países como España y siempre con compromisos draconianos con la operadora azul o con la roja.

  • Respondiendo a #11:
  • 46

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Yo tuve que comprar mi pre 2 en UK, ahora supongo que en 6 meses o así tendré que cambiar a Android, lastima.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de cheqo !
    cheqo | 2 estrellas

    Bueno, que dejen de fabricarlo no quiere decir que dejen de funcionar ;-) Guárdalo bien, que luego estas cosas se convierten en objetos de culto geek :D

  • Respondiendo a #11:
  • 57

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Lo mismo que cuando desapareció Opensolaris, de repente todos eran usuarios de ese sistema y para algunos casi se pierde el software libre con Opensolaris.

  • 14

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    En definitiva compraron Palm y siguieron la misma estatégia que la hizo fracasar y ahora se dan cuenta de que pierden plata

  • 15

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    En definitiva compraron Palm y siguieron la misma estatégia que la hizo fracasar y ahora se dan cuenta de que pierden plata

  • 16

    !

    que les den, son unos perdedores, no se puede dejar al consumidor tirado de esa forma cuando se ha gastado 500€ o más. Luego nos preguntaremos por qué Apple es la mejor empresa de hardware del mundo...

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    brillante

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    claro, claro...

    pq Apple no ha dejado tirados a los usuarios que han comprado sus Xserve por 4000 euros, ¿verdad?

    HP sigue vendiendo servers y han dicho que van a seguir posicionandose fuerte en ese sector.

     

    ¿Quién deja más tirados a quíen? ¿Alguien que paga 500 euros o uno que paga 4.000 euros?

    -- editado por última vez a las 13:55

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    !

    El Xserve lo compra una empresa, proporcionalmente son mas 500€ para alguien que 4000 para una empresa

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de budfat !
    budfat | 1 estrellas

    Que conste que ni tengo un Mac, ni un Iphone..

    Para la imagen es más dañino 50.000 usuarios afectados de 500e que no 1000 de 4.000e

    Yo personalmente tampoco compraría un Xserve, a no ser que tuviera una aplicación muy especifica. Si es por decir "tengo un servidor MAC".. ya les está bien empleado :)

    Por dar algún dato positivo (si no recuerdo mal), al menos Apple ha permitido la virtualización del S.O. servidor, no dejando a los usuario completamente tirados.

    ¿HP ofrecerá el código fuente para su pública evolución? ¿liberará los dispositivos para que se pueda poner otro sistema?

    Por lo que he podido ver, al menos Apple da un soporte más que decente de sus dispositivos y una continuidad muy amplia. Yo personalmente tengo un Motorola con android... y menuda desgracia de soporte y garantía.

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de javier_vg !

    Apple dijo que iba a seguir dando soporte a los que habían comprado estos sistemas porque es un entorno empresarial. Pero supongo que el ejemplo que querías poner es como microsoft dará carpetazo a vista antes que a XP, ya que el sistema te puede costar casi lo que un Palm y te van a dejar tirado.

    -- editado por última vez a las 18:08

  • Respondiendo a #23:
  • 47

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Pues ambos, igual para una empresa grande los 4000 euros le suponen menos que los 500 a mi, que soy estudiante.

  • 20

    interesante

    Avatar de joshcas !

    Yo trabajo en HP y las cosas para PSG están realmente mal ,nos enviaron un email interno en el que se ve la desesperación del CEO por salvar su cuello… Sabe que si no saca a flote el barco , él podría quedarse sin trabajo, así que la solución más sencilla es aligerar el barco “tirando “ todo lo que puedas encontrar… Leo quiere quedarse con únicamente software porque no tiene experiencia en hardware , vamos que no es un genio como Mark Hurd para sacar a esta compañía adelante. En el email se menciona que los retira por que no pudo competir contra los Ipad y Apple en si . Si lo piensan todos los gigantes se están uniendo para hundir al gigante de Apple , el cual está haciendo que las ventas de pc, teléfono y demás se vengan abajo. Hoy es HP , mañana Dell , luego Toshiba y demás grandes caerán si no se hace algo. En el email se menciona que evaluaran cuales son las opciones para PSG, entre ellas vender la división … y que en 12 meses se haría eso. La única esperanza que tenemos es Windows 8, todos esperamos que ese SO levante ventas como nunca y salve el trabajo de muchas personas .

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    windows 8 lo va a petar.

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de Rodrigo !

    En conclusión, al menos para mí, hasta que no salga Windows 8 no creo que las ventas de Tablets que no son de Apple suban mucho más.

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de javier_vg !

    Esperemos que no pete nada y que funcione bien simplemente XD

  • Respondiendo a #20:
  • 61

    Avatar de nasher_87-arg- !

    Eso mismo iba a escribir, Palm era un barco hundiéndose dando el SOS final; viene HP, para tirarle una soga; en ves de salvarlo le añade lastre, mandándolo al fondo del mar.

    Palm se hubiera salvado si no lo compraba HP.

  • 21

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 1 estrellas

    Me parece algo totalmente imprevisible, al menos tan pronto, yo he sido usuario de WebOS y lo acabe abandonando por la falta de aplicaciones frente Android/IOS, por ejemplo no hay un cliente oficial de Twitter y apenas hay un par de ellos de los conocidos en otras plataformas.., no hay whatsapp, el cliente de google maps no es más que la versión web adaptada... y así muchas cosas..., en general la interfaz estaba bien pero solo con eso no consigues un producto competitivo.

    Lo que no es normal es que lo compren digan que se van a volcar de lleno y que lo van a competir en todos los ámbitos y hacer uso del sistema en todo tipo de dispositivos (tfnos,tablets,impresoras e incluso ordenadores) y ahora que salten con esto...

    Respecto al futuro de WebOs lo veo muy feo, tal vez lo más interesante es que lo comprase alguna compañia como HTC y apostara por ello, ya que Samsung tiene su Bada, Motorola ahora con el acuerdo de Google..., Nokia/Microsoft y Apple con su IOS, vamos que veo que HTC es el más perjudicado en caso de que la clave para el futuro de la tecnología móvil sea la unión hardware más software... siendo segundos actores lo que usan un sistema licenciado..

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Te doy la razón en lo de las aplicaciones, el sistema es una pasada, pero no hay casi aplicaciones. Eso si, no entiendo lo de google maps, esa aplicacion esta perfectamente integrada.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    A mi HP me dejó mangado con mi escaner 4300c y windows 7... :-)

  • 26

    Avatar de dmery !
    dmery | 2 estrellas

    WoW, noticia demoledora, algo grande esta pasando en el mundo de la tecnologia, los cambios que eran previsibles ya se estan materializando. Realmente ya comenzo la era Post-PC ? Fue IBM visionaria cuando se retiro un lustro atras de la fabricacion de de hard ? Quien puede o podra competir con los fabricantes de Hard Chinos y Coreanos ? Recuerdan Gateway ? ahora es de Acer... Seguira Dell este camino que marcaron IBM y HP ? Es evidente que las cosas cambian les guste o no a las Corporaciones. Ojala esta nueva era sea de mayor competencia, mejores precios, libertad y NO MONOPOLIOS; algo que nos beneficiara como usuarios. Mi deseo es que excelentes sistemas como WebOS y Meego sean rescatados bajo un nuevo modelo de negocio y por empresas emprendedoras e innovadoras. Salu2

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de LmxCraft !

    "excelentes sistemas como WebOS y Meego" su excelencia está en arrastrar hasta el fondo como puedes ver.

  • 27

    Avatar de dmery !
    dmery | 2 estrellas

    WoW, noticia demoledora, algo grande esta pasando en el mundo de la tecnologia, los cambios que eran previsibles ya se estan materializando. Realmente ya comenzo la era Post-PC ? Fue IBM visionaria cuando se retiro un lustro atras de la fabricacion de de hard ? Quien puede o podra competir con los fabricantes de Hard Chinos y Coreanos ? Recuerdan Gateway ? ahora es de Acer... Seguira Dell este camino que marcaron IBM y HP ? Es evidente que las cosas cambian les guste o no a las Corporaciones. Ojala esta nueva era sea de mayor competencia, mejores precios, libertad y NO MONOPOLIOS; algo que nos beneficiara como usuarios. Mi deseo es que excelentes sistemas como WebOS y Meego sean rescatados bajo un nuevo modelo de negocio y por empresas emprendedoras e innovadoras. Salu2

  • 28

    !

    creo que mas de uno preevio esto, mas alla de que webOS fuera bueno o no (nunca lo probe), primero palm y ahora HP hicieron movimientos que no eran los mas acordes para acentarlo en el mercado, imitar a apple cuando no se tiene izombies suficientes para sostener los gastos es un suicidio financiero, lo ideal hubiese sido algo al estilo android y WP7 haciendo que fabricantes de telefonos fuesen los que fabricaran los equipos, y luego de acentarse en el mercado lanzar un equipo propio.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Mientras Apple siga sobornando jueces para ganar los litigios uno tras otro, las demás empresas no podrán hacer nada, aunque en este caso, HP debería haber apostado por Android y mejorar la calidad de sus PC...porque desde 2008 dan vergüenza ajena.

    Android es fuerte, pero algunos frentes ya se están debilitando (el bloqueo de las Galaxy Tab)y al ritmo que va Apple no tardarán mucho en caer las líneas de defensa.

    Todos los fabricantes de Android deben unirse, también los fabricantes de Windows Phones, todos contra un enemigo común que intenta a toda costa imponer su sistema cerrado -sí, más cerrado que el de Microsoft-.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    interesante

    Avatar de LmxCraft !

    aaaa pero yo lo dije cuando se quejaban de Microsoft, recen porque Apple no tome el mando. Ni Microsoft en sus mejores tiempos asistía tanto a los tribunales y la mayoría de las veces era para defenderse no para atacar como Apple.

  • 37

    Avatar de LmxCraft !

    "Si algo funciona no lo toques" hasta ahora a HP le iba bien con Windows, era un patner de lujo, pero pensó erróneamente como muchos que eso de hacer y mantener un SO es cosa sencilla, resultado, simplemente no pudieron con todo y se desmoronó como un castillo de naipes, competir en software? con quién? con Microsoft? con Adobe? con IBM? con Google? me parece un poco tarde para eso. Mi opinión? este es el fin de HP. Yo liberaría el código de webOS porque está claro que a sido una maldición para sus dueños.

  • 43

    Avatar de cottie !
    cottie | 1 estrellas

    La verdad es una tristeza tuve la palm pre y bueno cuando la vi por primera vez no dude en comprarla solo que me decepcione por la mala calidad de la pantalla era mas que horrible, pero sin duda un gran software con una gran carencia de un buen soporte por parte de la compania, Su ERROR como ya mencionaron la misma estrategia de fracaso de palm aunque pienso que los de HP fueron peores porque conocian el error y para mi peor es el que comete el error sabiendo de el anticipadamente que el que lo comete sin saber. Y el otro error para mi fue querer entrar como unos GRANDES y sacar inversion de una vez. hey HP quien te esta asesorando? Ese o Esa te esta viendo la cara de Stupid y si eres tu mismo vete a estudiar busines y marketing otra vez y es en serio jajajajajaj XD I'm sorry

    -- editado por última vez a las 20:21

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Todas las empresas se deben fusionar. :)

  • 56

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    HP deja WebOS, eso es noticia? Acá otra más grande, según este análisis de Arstechnica HP podría dejar el mercado PC por completo, como lo hizo en su momento IBM.

    http://arstechnica.com/business/news/2011/08/does-apotheker-need-an-apothecary-why-hp-is-exiting-the-pc-business.ars

    Espero que no sea el caso, las PC de HP son de las mejores, sólo debajo de Alienware.

    Para los que usamos la PC con fines serios, solamente una Laptop es sustituto y no por completo.

    -- editado por última vez a las 05:18

  • 60

    Avatar de koxmoz !
    koxmoz | 1 estrellas

    que les parece la idea de una versión opensource de WebOS???

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Que hueva.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL