Compartir
Publicidad

Intel vende Intel Security, que volverá a llamarse McAfee y a ser una empresa 'independiente'

Intel vende Intel Security, que volverá a llamarse McAfee y a ser una empresa 'independiente'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010 Intel compró McAfee, la empresa del popular antivirus, por 7.680 millones de dólares. Su intención era la de posicionarse como una empresa interesada en la seguridad, pero también la de implementar una serie de medidas de seguridad directamente sobre el hardware de los procesadores y el software del ordenador.

La operación fue cara y sonada, pero seis años después y tras haberle cambiado el nombre, la propia Intel ha demostrado que no ha sido demasiado exitosa anunciando su decisión de venderla y emanciparla creando una nueva empresa de la que sólo tendrá el 49% de las acciones. Esta, cuando la operación se materialice, recuperará su antiguo nombre y volverá a llamarse McAfee.

McAfee está de vuelta

Mcafee

Primero fue el propio John McAfee, creador de la empresa de seguridad que abandonó en 1994, quien tras varias polémicas consiguió manchar tanto el nombre de su anterior empresa que Intel decidió en 2014 cambiarle el nombre por Intel Security. Con el movimiento, la empresa de procesadores esperaba quedarse con lo mejor de McAfee dejando de lado lo peor, la mala fama que había estado cogiendo con los años.

Pero el movimiento no le terminó de salir bien, y en los últimos veces los analistas han estado presionándoles para que se deshagan de ella. Para colmo, la semana pasada el propio John McAfee volvía a la carga demandándoles por ejercer su derecho sobre el nombre McAfee y no dejarle a él ponerlo en su nueva empresa.

Finalmente Intel ha llegado a un acuerdo con TPG, firma de capital privado que estuvo pujando por Yahoo e invirtiendo en Uber, para venderle la mayoría de las acciones y hacerse cargo de una Intel Security que se emancipará y volverá a llamarse McAfee una vez las aguas vuelvan a la calma.

La nueva McAfee será por lo tanto una empresa independiente, aunque no del todo, ya que TPG tendrá el 51% de sus acciones tras pagar 3.100 millones de dólares a una Intel mantendrá el 49% de ellas. TPG también pondrá otros 1.000 sobre la mesa del nuevo McAfee para acelerar su crecimiento, haciendo que esta tenga un valor total de 4.100 millones de dólares.

A pesar de que Intel no ha puesto demasiado interés estratégico en ella, Intel Security consiguió aumentar sus beneficios en un 11% en la primera mitad de este año, por lo que TPG espera poder empezar a beneficiarse pronto de una mayor eficiencia ahora que es una única empresa centrada exclusivamente en la seguridad. Una vez la operación se complete en la Q2 de 2017, su nuevo CEO será Chris Young, que hasta ahora era vicepresidente y manager general del Intel Security Group.

Vía | Tech Chrunch
Imagen | Chris Potter
En Genbeta | ¿Cómo es posible que John McAfee vendiera los derechos de su apellido y ahora demande a Intel por utilizarlos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos