iTunes 10.4, iWork 9.1 y Safari 5.1, acompañando a OS X Lion

Síguenos

Apple Software Update

Tras aparecer esta tarde en la Mac App Store OS X Lion observamos como otras tres aplicaciones de Apple (iTunes, iWork y Safari) se actualizan para aprovechar mejor algunas de las nuevas características del sistema operativo. No es extraño, y no será sorprendente ver estos días más actualizaciones de unos y otros para adaptarse a Lion. En este caso ninguna de ellas supone una actualización mayor respecto a la anterior, pero son todas muy recomendables.

Una de las afortunadas es iTunes, con numeración 10.4, que acaba por desechar código antiguo que utilizaba Carbon. Todas las API que iTunes utiliza ahora son Cocoa, nativas de OS X y compatibles con 64 bits, por lo que será sensible una mejora del rendimiento (y será posible que iTunes utilice más de 4Gb de RAM, interesante para entusiastas extremos). El semáforo de iTunes vuelve a estar en su posición original en OS X, por cierto.

Safari, por su parte, pasa a tener 5.1 por numeración de versión, y añade nuevas features que ya conocíamos en su mayoría, como la lista de lectura o el mejor soporte para HTML5 y CSS3. También se añaden nuevas API para que los desarrolladores puedan crear mejores extensiones.

Y es muy remarcable que Safari 5.1 está construido bajo una nueva arquitectura que lo dota de mayor robustez y rendimiento, también en Windows, donde incluso tendrá soporte para aceleración gráfica. Algo que ya se echaba de menos. Para Leopard, dicho sea de paso, se han corregido algunos bugs de seguridad en la actualización 5.0.6, también disponible para descargar.

Para finalizar, iWork 9.1 incluye mejoras menores aunque interesantes como una mejor compatibilidad con documentos de Microsoft Office, agrega nuevos efectos de animación a Keynote y añade un selector de caracteres similar al de iOS. Y aprovecha bien otras características de Lion, como son Autosave y Versions. Las tres actualizaciones, dicho sea de paso, utilizan la nueva API para funcionar a pantalla completa en Lion.

Yo de vosotros no lo dudaría y abriría Apple Software Update para actualizar el software, obviamente de manera gratuita, dado que las mejoras merecen realmente la pena. Aunque quizá esperar a que os instaléis Lion, si tenéis pensado hacerlo hoy o mañana, sería buena idea.

Vía | Applesfera
Descargar | iTunes 10.4 | Safari 5.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios