Síguenos

iZettle Mexico

iZettle, la empresa sueca de pagos móviles, acaba de anunciar su desembarco en México de la mano del Banco Santander. Los servicios de la compañía fundada por Jacob de Geer y Magnus Nilsson estaban disponibles hasta hoy en siete países europeos, entre ellos España. Con el lanzamiento en México comienza la expansión internacional de iZettle más allá de las fronteras europeas.

iZettle considera que con este salto se produce la transición de “una compañía europea a global”. Para adaptarse a las caracteríticas del mercado local mexicano iZettle ha presentado también un lector Chip & Firma para tarjetas de banda magnética así como también la aprobación de Visa y Mastercard.

Luis Arceo, ex ejecutivo de Visa, liderará la división mexicana de iZettle como Director General. Sobre el desembarco en tierras americanas Jacob de Geer ha afirmado que “este es el comienzo de un importante cambio para el mercado en México, donde aceptar pago con tarjeta nunca antes había sido una opción viable para nuevos o pequeños negocios”

Este lanzamiento se produce pocos días después de que la empresa sueca anunciase una inversión de 5 millones de euros por parte del Banco Santander. Inversión que la compañía considera estratégica en su llegada a Latinoamérica y que le servirá de ayuda en su expansión por el resto del continente americano.

Los clientes de iZettle en México pagarán una comisión del 3,75% por cada transacción realizada con tarjetas con chip y un 4,75% en el caso de que se utilicen tarjetas de banda magnética. El lector de Chip & Firma tendrá un coste de 499 pesos. Los usuarios pueden descargar ya las apps gratuitas de iZettle para Android e iOS.

Empresa europea, ahora global

En el mercado europeo conviven en estos momentos numerosas iniciativas de pagos y cobros móviles. El segmento fue inaugurado en 2010 por Square, la empresa del que fuera fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey. Desde entonces en Europa existen varios proyectos similares (incluida la española SetPay), siendo iZettle el que está creciendo más rápido y el que cuenta con un mayor músculo financiero.

De todas las startups europeas que compiten en este mercado tan sólo Payleven (Brasil) y mPowa (Sudáfrica) tienen una presencia realmente global. La estadounidense Square también comenzó recientemente su expansión con su llegada a Japón y Canadá. El lanzamiento de los servicios de iZettle en México puede terminar convirtiéndose en un paso importantísimo para su desarrollo internacional.

En Xataka | La revolución con el pago móvil está sucediendo… al cobrar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios