Sigue a Genbeta

jumo.png

Resulta demasiado sencillo escribir que Jumo, el último proyecto de Chris Hughes, es como el Facebook de las organizaciones benéficas. Pero lo cierto es que esta última red social enfocada a un sector determinado comparte muchas características con la red de redes.

Lo primero es que Chris Hughes es un antiguo trabajador de Facebook y lo segundo es que casi todo lo que hagamos en Jumo tiene algún tipo de consecuencia en la primera red social. Desde los “Me gusta” hasta la forma de identificarnos a través de Facebook Connect.

Lo que Chris pretendía era crear un espacio en el que diferentes organizaciones benéficas pudiesen dar a conocer sus fines, objetivos y las razones por las que luchan para eliminar algunas desigualdades en el mundo. Y esto es, básicamente, en lo que consiste Jumo.

Jumo: dime qué te preocupa y te daré información sobre ello

El servicio en sí está formado por varias partes que se nos presentan nada más registrarnos (o identificarnos) a través de FB Connect. En concreto, el funcionamiento de Jumo se basa principalmente en el seguimiento de organizaciones en vez de el de personas. De esta forma podremos conocer las últimas noticias o iniciativas de las primeras, y compartir toda esa información con nuestros contactos.

jumo-perfil.jpg

Una vez completado registro veremos que Jumo nos pregunta cuáles son nuestros intereses o preocupaciones y sobre cuáles de ellos nos interesaría obtener información. Las categorías son varias y van desde temas relacionados con la educación y la salud hasta otros de defensa de derechos humanos o conservación de la naturaleza.

Dentro de cada una de estas categorías podremos encontrar también organizaciones que se dedican a defender dichos intereses. Seleccionando las interesantes tendremos ya creado nuestro perfil en Jumo. Después, la página principal del servicio está formada por varias secciones (Top News, Projects, Talk) que nos mostrarán diferente información pero casi siempre relacionada con lo que hemos dicho que nos interesa en los pasos anteriores.

Pero por desgracia, la interacción de los usuarios con las diferentes organizaciones es bastante limitada. Por ejemplo no podemos hacer una cosa tan básica como dejar un comentario en su muro, por lo que a veces parece que es una red de información pura y dura, más que de socialización entre usuarios y organizaciones.

De todas formas el funcionamiento de Jumo es sencillo e intuitivo y seguramente ayudará a muchos a descubrir causas o desigualdades por las que luchar. Y si no, por lo menos para saber qué temas son los que más preocupan a los que nos rodean.

Vía | Jumo Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios