Sigue a

kaspersky-logo-peque.jpg


Tras las declaraciones de Mark Russinovich sobre el supuesto uso de la tecnología “rootkit” en los antivirus de Kaspersky, la empresa ha salido en defensa de su tecnología denominada iStreams.

Así, en comunicado de prensa, Kasperky Lab ha contestado que esa tecnología no puede ser explotada por un usuario malévolo y que es incorrecto considerarla por tanto como “rootkit”.

En el mismo comunicado explican el funcionamiento de la misma:

NFTS Alternate Data Streams se usa para obtener información sobre los archivos del sistema del usuario, así, si un archivo permanece inalterado de un escaneado a otro, los productos de Kaspersky Lab saben y reconocen que el archivo permanece intacto y que no es necesario repetir la búsqueda de virus.

Según ellos, el que esta tecnología no sea visible no indica que sea perjudicial para el usuario, si bien admiten que la misma aumenta el tiempo que se necesita para desinstalar el producto, ya que los streams tienen que borrarse. Por esta única razón, la próxima versión de Kaspersky Anti-Virus utilizará un mecanismo alternativo para obtener los mismos beneficios.

Sitio Oficial | Kaspersky.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario