KDE 4.1 liberado oficialmente

Guillermo Latorre 29 de julio de 2008 8 comentarios

KDE 4.1

Cumpliendo con los objetivos y fechas previstas en el calendario, hoy ha sido liberada oficialmente la versión 4.1 de KDE. Con este lanzamiento, dedicado al desarrollador Uwe Thiem recientemente fallecido, los usuarios disponemos de una versión más usable del entorno KDE4, el cual ha sido mejorado en rendimiento, estabilidad, funcionalidades y nuevas aplicaciones.

En esta nueva edición del escritorio regresa KDE-PIM, el paquete de herramientas para gestión de información personal, como un gestor de correo electrónico, agenda, lector de feeds, calendario, notas, gestión de contactos… Dragon Player es el nuevo reproductor de video y ha habido importantes mejoras en Konqueror, como la gestión de pestañas y ventanas cerradas. El navegador de archivos Dolphin ha sido mejorado con nuevas funcionalidades, así como el visor de imágenes Gwenview, el panel de configuración de Plasma y muchas aplicaciones más.

Pueden consultarse los planes de objetivos y funcionalidades de KDE 4.1 para obtener información más detallada de todas las novedades. Tendremos que esperar a enero del año que viene para volver a tener una nueva versión de esta envergadura, que será KDE 4.2.

Enlace | Anuncio de lanzamiento de KDE 4.1

2 votos

Comentarios

  • 1 Avatar

    Creo que por fin vamos a poder migrar a kdepim4, que no a akonadi… todavía

    También en kdehispano :-)

    Y por si alguien quiere probarlo sin instalar, el cdlive anda por: cdlive de opensuse

  • 2 Avatar

    Pues conque traiga más opciones de configuración -que la versión anterior estaba muy muy escasa en eso- creo que empezaré a darle oportunidad.

    Y es que sigo insistiendo en que no me gusta que la barra de abajo (ahora no estoy seguro de su nombre, creo que en la versión anterior su nombre oficial era Kicker) sea tan grande. O que si va a tener ese grosor, permita dos niveles para las aplicaciones que se están ejecutando, como en en KDE 3.5.X, y no que con tres programas ya me llene todo ese espacio. Algo así:

    http://www.litestep.net/upload/themes/KDE3.5280414-1082.png

    Otra cosa por la que me gusta más GNOME es que cuanto cambio de escritorio, en el panel inferior no me muestra todas las aplicaciones que se estén ejecutando, sino solo las que se han abierto en ese escritorio.

    Pero tiene buena pinta, eso sí; solo son esos detalles los que me detienen.

    Salu2

  • 3 Avatar

    Si no fuera porque me recuerda en exceso al ventanuco lo probaba y todo porque bonito si que es el condenado.

    ¿Alguien conoce alguna comparativa en cuanto a consumo de recursos de los principales gestores de ventana?

    Un saludo

  • 4 Avatar

    La verdad es que está muy bueno, a ver si lo pruebo con Mandriva :D

  • 5 Avatar

    Eagleheart, si no quieres que te muestre todas las tareas sino solo las que se han abierto en ese escritorio ¿porque no lo configuras para que sólo muestre las del escritorio como pides?

    Sólo hay que darle con el botón derecho del ratón al gestor de tareas (donde aparecen las aplicaciones abiertas en la barra) y darle a configurar y activar esa casilla que quieres… :-)

    ¡Saludos!

  • 6 Avatar

    Un paso más en su proceso de maduración. De momento aún ule queda camino por recorrer para alcanzar la usabilidad de OSX pero está de camino y los muy apasionados ya podrán disfrutar con el.

  • 7 Avatar

    Un paso más en su proceso de maduración. De momento aún ule queda camino por recorrer para alcanzar la usabilidad de OSX pero está de camino y los muy apasionados ya podrán disfrutar con el.

  • 8 Avatar

    Pues me creerás, xapi, que jamás encontré esa opción. Será que soy muy malo buscando cosas… aún teniéndolas bajo mis narices :/

    ¡Pero gracias por el consejo!

Destacado

Firefox 3.5

Suscríbete