Compartir
Publicidad

Kickstarter adquiere Drip, el servicio de streaming especializado en música indie

Kickstarter adquiere Drip, el servicio de streaming especializado en música indie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de financiación colectiva Kickstarter ha anunciado la adquisición de Drip, un servicio de música en streaming especializado en artistas, bandas y sellos discográficos independientes que buscan una oportunidad para abrirse un hueco en el mundo de la música.

Aunque no han trascendido detalles del acuerdo, se trata de una movimiento importante para ambas partes: para Kickstarter, porque es la primera empresa que la compañía de crowdfunding compra; y para Drip, porque llega justo en el momento adecuado, ya que sus fundadores tenían previsto cerrar el servicio en apenas unos días.

La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado en el blog de Kickstarter. En el texto se recalca las similitudes entre ambos servicios, aunque se dediquen a cosas tan diferentes. "Igual que en Kickstarter, los artistas de Drip disfrutan de una relación más estrella con sus fans, que a su vez les ayudan a mantener su trabajo". Además, el comunicado también anuncia que Miguel Senquiz, uno de los fundadores de Drip, pasará a formar parte del equipo de Kickstarter.

Las cosas no cambiarán mucho para los usuarios de Kickstarter a raíz de esta adquisición, asegura Yancey Strickler, CEO de la empresa: "Nuestro compromiso de ayudar a creadores está integrado totalmente en nuestra misión, y nos seguirá guiando como hasta ahora". Por otro lado, Strickler reconoce que la unión de ambas empresas puede dar lugar a proyectos interesantes en el futuro, siempre de cara a ayudar a emprendedores, impulsar su creatividad y darle más poder a la comunidad.

Drip

Una adquisición justo a tiempo

Como decíamos antes, la entrada de Kickstarter en Drip llega justo a tiempo: hace apenas un mes, los fundadores de la plataforma de streaming anunciaban en su blog oficial el cierre de la misma.

Casualmente, el cierre estaba previsto para hoy mismo, 18 de marzo, justo el día en que han anunciado su adquisición por parte de Kickstarter. Las razones para el cese de la actividad de Drip, según comentaban sus fundadores, eran la falta de medios y la escasez de tiempo para poder seguir manteniendo la plataforma online.

A partir de ahora, será interesante ver cómo evoluciona la unión entre estas dos empresas, y hasta dónde puede llegar la relación entre quienes quieren poner en marcha un proyecto (ya sea musical o no) y la comunidad dispuesta a financiarlo.

Vía | The Next Web
Enlaces | Kickstarter - Drip
En Genbeta | Estos son los 39 proyectos con los que se ha estrenado Kickstarter en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos