La empresa francesa Dassault Systèmes compra Netvibes

Sigue a Genbeta

Netvibes

La idea de escritorio online que Netvibes propuso en el año 2005 fue bastante interesante, y en algunos aspectos podríamos decir que incluso adelantada a su tiempo, pero con el paso de los años la propuesta se ha visto superada y ha quedado relegada a un plano secundario para el usuario medio de Internet. Donde sí han fortalecido su papel es en la oferta de servicios al sector profesional, algo que parece haber atraído a la empresa francesa Dassault Systèmes.

Hoy se ha anunciado que dicha compañía, que se presenta como un líder en el sector del 3D y el PLM con cientos de miles de clientes en todo el mundo, ha adquirido Netvibes por una cantidad de dinero que no se ha hecho pública. Según los vendedores, este movimiento les ayudará a seguir en su objetivo de convertir sus productos en un componente esencial para las empresas en Internet.

Para los usuarios actuales, en teoría, la adquisición no tendrá más consecuencias, pues Netvibes conservará su marca y la versión gratuita de su producto, que se completa con modelos de pago. Por lo demás, la nota de prensa oficial no concreta mucho más sobre el futuro del proyecto, así que ya veremos cómo le acaba influyendo con el paso del tiempo.

Vía | Netvibes blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios