Sigue a Genbeta

Symbian

Nuestros colegas de Xataka Móvil nos informaron hace poco de la partida de Lee Williams de su puesto de consejero delegado de la fundación Symbian por motivos “personales”. Hasta ahora nos creíamos que era un simple cambio de cargos, pero el asunto podría ser la punta del iceberg de algo más grave: el posible cierre de la fundación.

Al parecer, los empleados de la fundación están recibiendo lo que llaman “redundancy packages”, algo así como un pago que dan los altos cargos a sus empleados cuando tienen que despedirlos por cierre de empresa o reducción de plantilla. Por el momento, oficialmente la fundación se ha negado a confirmar o negar estos hechos.

De ser cierto, sería una lástima. Symbian tenía el apoyo de Nokia, que a su vez también está sufriendo problemas económicos y se ve forzada a despedir a 1800 empleados de sus instalaciones. Tendríamos a un sistema operativo menos en la competencia, y Android, iOS y BlackBerry se repartirían el pastel. Esperemos que no tengan que llegar a una medida tan drástica.

Vía | The Register

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios