Compartir
Publicidad

La 'tasa Google' podría llegar pronto a España

La 'tasa Google' podría llegar pronto a España
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Como si de un virus se tratase, la Ley Lasalle tiene una pequeña puerta trasera. Una disposición que se ha añadido en las últimas fases de redacción del borrador abre la veda para cobrar un canon a los agregadores de contenidos, la famosa 'tasa Google' protegida por una ley.

La idea es tan sencilla como disparatada: si muestras contenidos de otras personas o entidades y los enlazas, dirigiendo tráfico a la fuente original, tienes que pagar. Incluso aunque no pongas publicidad. Incluso aunque la fuente original se vea beneficiada de ese enlace. Los medios españoles llevan tiempo pidiendo esta tasa a Google a raíz de Google News. Por si no sois muy asiduos de la sección, News recoge noticias de diferentes diarios y blogs y los agrupa. Sólo muestra dos o tres líneas de texto: para leer todo el contenido hay que ir a la fuente. Y ni siquiera hay publicidad en Google News. Por si fuera poco, se puede enviar un formulario a Google para que deje de indexar las noticias de un diario en concreto.

Aun así, los medios siguen pidiendo esta tasa, y por lo que parece el Gobierno ha cedido a sus exigencias en la Ley Lasalle. No me extrañaría que dentro de poco la tasa Google se hiciese realidad.

Vía | El Blog Salmón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos