Compartir
Publicidad
La última fricada sobre Star Wars: un buscador especializado
Actualidad

La última fricada sobre Star Wars: un buscador especializado

Publicidad
Publicidad

A mediados de diciembre del año pasado tuvo lugar un “hito histórico” del séptimo arte: la llegada a las carteleras de la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza. Una película largamente esperada que conllevó una auténtica invasión de merchandising y fricadas varias que los aficionados de la saga galáctica supieron agradecer abarrotando los cines el día de su estreno.

Así, el ambiente se llenó de colchas y peluches, de espadas láser tremendamente sofisticadas; pero también –y en el ámbito puramente tecnológico que nos atañe- de Robots específicos, decoraciones temáticas en las apps de Google y un largo etcétera del que ya te hemos hablado. El último ejemplo es Star Wars Docido, un buscador que te permite encontrar toda la información relacionada con la Guerra de las Galaxias.

Así es el buscador

Busca

De esta manera y con esta herramienta, Docido –una empresa que ofrece soluciones de búsqueda empresariales- pretende ir más allá de lo que otros motores generalistas como Google y la Wikipedia consiguen; brindando a los aficionados y curiosos un contenido totalmente especializado que incluye detalles que solo resultan conocidos por acérrimos seguidores.

La página, descubierta por Product Hunt, dispone de un diseño sencillo, estructurado en un cuadro de búsqueda central. Sin embargo, está basada en los colores tradicionales (negro y amarillo) y cuenta con el “espacio” sembrado de estrellas como telón de fondo. También cuenta con detalles en las tipografía, dibujos y similares.

Buscador

Si nos desplazamos hacia abajo con el ratón, observamos cómo van surgiendo datos aleatorios –una suerte de infografía interactiva- sin necesidad de introducir término alguno. Respecto a estos últimos, la plataforma integra un sistema de sugerencias y muestra los resultados en inglés y forma de ficha, con foto incluida para los personajes.

Es bastante rápida y no suele dar errores (al menos en las palabras que hemos decidido probar). Eso sí, conviene llevar a cabo búsquedas concretas. Sus datos, por otra parte, son obtenidos de Wikia, aunque la entidad planea incrementar sus fuentes de información.

En todo caso y, según sus creadores, se trata de un experimento para probar la tecnología de Docido en otros ámbitos, una prueba que les ha convertido en el centro de atención mediática y cuyo lanzamiento no ha sido casual, sino que se ha aprovechado para celebrar el inicio del rodaje del Episodio VIII.

Otras propuestas

Mapa

Al margen de lo dicho y tal y como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, no es la primera iniciativa que tiene que ver con la red. De hecho, la mítica saga creada por George Lucas llegó a dar lugar a una extensión para evitar spoilers, así como a una aplicación en Facebook que te permitía dar a conocer “tu lado” más oscuro en la foto de perfil de la red social (te colocaba un sable en la mano, básicamente).

Esta particular galaxia, también cuenta con su propio mapa en 3D, un “territorio” con capas configurables (que te permiten esconder elementos) por el que podemos navegar haciendo clic sobre distintos cuerpos celestes, momento a partir del cual se nos mostrarán fichas en la que se incluye información sobre sus nombres, tipo, películas en las que han aparecido, etcétera.

Asimismo y con motivo de la celebración (el 4 de septiembre) del Force Friday, Disney decidió renovar su Crawl Creator que, desde entonces, abraza HTML y permite crear tu propia cabecera personalizada de Star Wars. Una herramienta muy similar a Star Wordz –para títulos- Star Words y Star Wars Crawl Creator para iOS, aunque estas últimas todavía tienen mucho que pulir.

Para acabar, no podíamos dejar de mencionar al corredor que decidió llevar a cabo un trazado que dibujase en la aplicación de Nike+ la silueta de distintos personajes de la película y subir el resultado y las instrucciones necesarias para recrearlo (lo logró con éxito, sin duda) a su Instagram. ¿Qué más podemos esperar?

En Genbeta | ¿Eres fan de Star Wars? Seguro que no tanto como este corredor. La imagen de la semana

En Magnet | Alguien tuvo la grandiosa idea de unir Mario Kart con Star Wars y el resultado es alucinante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos