Síguenos

bitly url corta en codigo qr

Quién sabe si en algún momento se convertirá en una tecnología adoptada en masa por usuarios y negocios, pero lo cierto es que poco a poco los códigos QR van teniendo más tirón en el ámbito de Internet. Si hace unos días era Google el último en subirse a este carro con Goo.gl, ahora es bit.ly quien ha decidido apostar también por esta tecnología.

Como anuncian en uno de los últimos posts de su blog oficial, a partir de ya cualquier enlace corto generado en bit.ly podrá ser convertido en un código QR añadiendo, simplemente, la extensión .qr al enlace que la web nos proporciona.

La proliferación de este tipo de códigos se está viendo acompañada también por una adaptación de los móviles a esta tecnología. Cada día vemos como más y más aplicaciones aparecen en las diferentes tiendas que se caracterizan por leer estos códigos para luego redireccionarnos a diferentes páginas. Como el que encabeza esta entrada, que os llevará directamente a Genbeta.com

Las aplicaciones de los códigos QR pueden ser muchas y ayudan a relacionar dos áreas que hasta ahora no lo estaban tanto, como son los medios tradicionales e Internet. Así, por ejemplo, podrían llevarse a cabo campañas de publicidad que incluyesen un código QR que cualquier persona pudiese escanear y así acceder directamente a determinadas webs.

Aunque el hecho de que Google haya lanzado un servicio así antes que muchos de sus competidores le da una ventaja clara con respecto a ellos, nunca viene mal tener más opciones disponibles que seguramente vayan a favorecer a los usuarios en último caso.

Vía | bit.ly blog
En Genbeta | Goo.gl ahora puede usarse como un acortador de URLs normal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios