
Buenas noticias para Google: las ventas de teléfonos móviles con Android van muy bien, tanto que durante el segundo trimestre de este año han superado a las ventas globales de iPhone de Apple. Y con las cifras récord de ese smartphone (tres millones de unidades en una semana), es toda una hazaña.
Los datos vienen de Gartner, que elevan la cuota de mercado de los dispositivos con Android al 17,2% mientras que el iPhone se queda con el 14,2%. Al centrarse sólo en los teléfonos no se cuentan otros dispositivos con iOS como el iPad o el iPod touch, aunque es un buen paso que la cuota de mercado en smartphones la lleve por delante Android.
También hay que mencionar que mientras que los teléfonos con Android son más de veinte Apple ha conseguido un 14,2% de la cuota de mercado sólo con cuatro modelos contando los “antiguos”, cosa que quizás debería servir como lección a los de Cupertino (aunque francamente no creo que diversifiquen en una gama uno de sus mayores éxitos).
Vía | TUAW



Comentarios
Y las de Windows Mobile lo harán a partir del año que viene.
brillante
Lo dudo mucho, conozco mucha gente que ansia comprase un iPhone, otra mucha que ansia un Android y otros que no saben cual escoger de los dos, pero no conozco a nadie que ansie tener un WP7 la verdad.
Creo que con WP7 seguirán maniendo un porcentaje del pastel de los smarthphones mas o menos similar al actual, pueden que aumente un poco, pero en ningun caso seran superiores a las de iOS o Android.
Tienes toda la razón del mundo y encima te votan negativo....gente que no quiere ver la realidad....
Y yo que creo que su cuota va a empeorar y no a mejorar...
lo dudo
"También hay que mencionar que mientras que los teléfonos con Android son más de veinte (PONED AQUÍ UNA COMA PORFA) Apple ha conseguido un 14,2% de la cuota de mercado".
Lo siento pero es que parece otra cosa. Ya comentando la noticia, y soñando un poco, Apple podría sacar un iPhone nano más barato, pero me temo que será que no :P
Hombre, es que puedes conseguir un androide por 4 duros en terminales con una calidad final malísima... mientras que para un iPhone tienes que pagar la tira. Si la comparativa fuera entre androides de gama alta (Nexus One, Desire, etc) estos estudios tendrían algo de peso. Las comparativas así son estúpidas.
totalmente de acuerdo, es como cuando comparan las ventas de windows y mac
brillante
Entonces para ser totalmente justos tendríamos que comparar la gama alta de android, galaxy, desire, nexus one,... con el iphone 4, y me parece que en este caso sigue habiendo mas android que no iOS.
Realmente lo que interesa en este análisis es la implantación de un SO que es lo que realmente les interesa a los desarrolladores a fin de decidir en que plataforma implementar.
Ciertamente faltarian otros factores a tener en cuenta como saber el target de usuarios de casa plataforma, el dinero que se dejan en ella, etc.
Este análisis es el típico que se hace en los ordenadores para saber los porcentajes de los distintos SOs, y nunca nadie a pedido comparar SO que estén en máquinas de las mismas características.
NO se está hablando de terminales, se está hablando de OS e móviles; así que la comparación es válida
interesante
Lo normal es que, dada la naturaleza abierta de Android y su adopción por gran número de fabricantes, esta distancia se vaya ampliando. Al fin y al cabo, Apple es elitista y Google, por decirlo en palabras de sus detractores, aspira a dominar el mundo. En cuanto a que no se computan los Ipad e Ipod Touch, tampoco se computa alguna tableta con Android y esperando las que han de venir.
seria completamente estupido que se incluyesen en la comparacion ya que lo que se esta hacienfo es una revision del mercado de telefonia movil, seria como mezclar peras con manzanas xd
Oh si, dominar el mundo! de hecho Google ya tiene listo un ejercito para atacar Europa :$
Yo pensaba que android usaba el Kernel Linux, pero veo que nop
Sí que lo usa, lo que pasa es que ahí lo han separado como podrían haber hecho con LiMo. La idea supongo que es recalcar que las aplicaciones para Android usan ( la mayoría ) el SDK de android y no son aplicaciones nativas linux.
creo que si que son nativas
Android hace uso del kernel linux, no hace un uso completo para no pillarse las manos como hacen gran mayoria de empresas como Google
No, Android actualmente es una especie de fork del Kernel Linux. Es decir, una rama paralela de desarrollo que no es del todo compatible con el original.
De todas formas Android ha recibido muchas criticas por esto y Google está haciendo esfuerzos para unificar ambos proyectos. Es decir, actualizando el Kernel de Android a una versión actual de Linux e integrando las principales mejoras de Android en el proyecto original.
Algo parecido pasa con la maquina virtual Java que lleva Android, pues no respeta el estándar de Java y Oracle ya les ha denunciado por ello.
A mi me encanta que Google haga proyectos de software libre de tan buena calidad pero debería respectar más los proyectos en que se basa. Aun así es mucho mejor que Apple, que ni siquiera comparte las mejoras que hace en su Kernel Unix basado en software libre (concretamente BSD).
interesante
¿No os parece increíble que un teléfono pueda competir con decenas de Androids? No os lo toméis a mal =D
Hombre su merito tiene, que 4 modelos de teléfonos casi iguales consigan este mercado.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que Android paso a ser algo mas usado después de su versión 1.6 y no empezó a llamar la atención de los menos geeks hasta finales del año pasado.
Eso quería decir yo. Cuantos telefonos de cuantos fabricantes distintos de Android no hay? Superan con mucho a Apple que sólo saca uno al año... y con eso, superar a Apple como que un logro así que digamos un super logro... como que no se me hace. En fin, yo creo que tanto Android como iOS están logrando su cometido, los que si se deberían de poner a temblar son RIM y Symbian, que cuando los supere Android, ahí si hablamos de un objetivo alcanzado.
-- editado por última vez a las 17:02
No es por decir ni criticar ni mucho menos, antes de nada aclarar que soy fan de Android (mi htc Legend la mejor xD) pero una cosa está clara. El estudio se basa en los terminales con un so específico, hay que decir que hay muchos más móviles android que iOs, por lo tanto iOs tiene su mérito no ? Aun así, a mi me da un poco igual yo seguiré con mi android que tantas alegrías me da xD
"aunque es un buen paso que la cuota de mercado en smartphones la lleve por delante Android"
Ejem...
Android no ha hecho mas que comerse el un trozo de pastel de Symbian y WM porque es mas abierto y tiene mucha implementacion ultimamente.
No soy Apple-lover, pero si tiene merito que con 4 modelos tengan esa cuota de mercado (supongo que por lo "it" que es para muchos la manzanita mordida) . Claro que tambien digo otra cosa, esperaros un par de años y si Android sigue el ritmo que lleva, se come medio mercado.
-- editado por última vez a las 22:40
2do cuarto de 2010 el iPhone 4 no entra o al menos no entra nada más que en EEUU porque al resto llegó en Julio.
Las comparaciones de sistema operativo tienen poca importancia si se comprara el número de usuarios porque son sistemas completamente opuestos.
Android está presente en más de 60 terminales(no 20 como han dicho por ahí) y aún así le cuesta trabajo llegar las cifras del iOS que solo son 2 terminales.
No son 4 modelos de iPhone, son 2 modelos... ahora son el 4 y el 3GS... antes era el 3GS y el 3G pero nunca se venden más de dos modelos de móviles de Apple a la vez.
Sigo pensando que Android es muy lento, no es normal que casi dos años después de su salida la noticia sea que un montón de fabricantes, con multitud de operadores y precios desde 0 a 600 euros hayan pasado por primero vez EL NÚMERO DE VENTAS de UNA SOLA EMPRESA, con un(o dos... como queráis) modelos, hasta ahora con una única operadora y con precios por encima de 600€...
En definitiva, los números son grandiosos para Apple que tres años después sigue compitiendo sola contra el resto de fabricantes de smartphones del mundo... Android en si no es nada, es un ente, es un sistema operativo... no es un modelo en concreto de móvil.
Si comparamos el iPhone 4 uno a uno con cualquiera se lo lleva de calle, eso sería para hacerlo justo.
Por otro lado, veremos si ahora cuando el iPhone 4 esté disponible para Verizon que va a pasar con los Androides en EEUU, porque el 51% de los clientes de Verizon esperan hacerse con un iPhone 4. Y otro tanto por ciento de AT%T que no lo ha comprado también quiere uno con Verizon... así que... a ver como continúa esto.
-- editado por última vez a las 22:46
Se venden más terminales con Android que con iOS, y lo peor para Apple es que esa diferencia va hacia arriba, y que Apple no puede hacer nada para evitarlo, porque su sistema solo está presente un único terminal... te pongas como te pongas.
Las posibilidades de mejora de Android son impresionantes, ya que moverá cada vez a más desarrolladores, dado que sus condiciones de desarrollo no son tan maquiavélicas como las de Apple.
-- editado por última vez a las 14:50
Son peores, a no ser que solo quieras programar para el tope de gama... lo que llevaría a que Android no consiguiera ese ciclo de actualización que tiene Apple.
¿Cuánto con una HTC Magic van a comprarse otro teléfono Android después de trato recibido? Pues como ese, otros tantos...
De momento el 80% de los programadores lo hace exclusivamente para Apple, el 17% para Android y un 3% para ambas... Apple da negocio, dinero, sus usuarios normalmente compran si lo consideran un precio justo... en Android no pasa eso, te pongas como te pongas.
Mientras Android no tenga un negocio como lo tiene montado Apple, no tendrá desarrolladores y solo tendrán fondos de escritorio e iconos preciosos... pero ni hablar de aplicaciones decentes.
-- editado por última vez a las 16:00
Me gusta como sacás balances de tantos por cierto de las personas que tal o que cual, no sabía que eras de esas personas ... En fin.. cada loco con su tema que android no es nada ? como se nota que son fan a muerte de la manzana y que ni si quiera le has echado una ojeada a este gran SO si no no dirías lo mismo.
La arrogancia os dejará solos ;)
No tiene aplicaciones decentes? Como el editor de videos que salió ahora en el nuevo iphone ? eso es una aplicación "decente" ? Pues no se entonces para que están los pc's (en general) ... aplicación decente dice, que incrédulo.
No, claro, no tiene aplicaciones decentes, solo fondos de escritorio, por eso muchas aplicaciones que estaban ya para iPhone están para Android y viceversa y muchas mas que te podría enumerar. Aplicaciones que interactuan con los mapas de Google agregando información de todo tipo (servicios, transportes, negocios como Gowalla, Urban Step, Gas Stations, Radardroid ademas de los ya conocidos Layar, Bliquo, Places directory...), varios programas de GPS...
-- editado por última vez a las 16:19
buenas miren no es por ser un applefanboy pero si se dan cuenta hay multiples telefonos en el mundo que usan android mientras que solo un telefono usa ios e alli la diferencia y tambien los costos cualquiera con un buen ahorro se puede costear un android i para un iphone hay que pensarselo mas de 2 veces antes de desacerse de una buena cantidad de dinero saludos desde panama
tambien depende del android que busques por que los hay de todos los colores y precios. pese a que estoy deeacuerdo en que apple tiene merito por haber cosechado dicha cuota con unos pocos modelos tambien hay que reconocer que siendo android un s.o. relativamente nuevo ha obtenido tanto exito en tan poco tiempo.
Android seguirá evolucionando a mejor (como debería ser todo si no sería involucionar).
a) La ventaja/desventaja de Android a nivel de software es que la excesiva personalización de fabricantes de terminales y operadoras aporta variedad (y esta representa no siempre un cambio a mejor) con lo que usuarios y programadores se pierden por la falta de coherencia.
Hay más opciones, si. Pero un terminal barato no puede rendir en las últimas versiones de Android. Y eso representa una gran decepción para quien no sabe lo que compra esperando una maravilla de uso en la respuesta de su terminal interactuando con el SO Android. Un terminal de gama baja dará igual que funcione con iOS que con Android. No puede ofrecer lo que no puede dar por sus lógicas limitaciones. Es el mismo caso del fanático de las mejoras de ordenador intentando actualizar hasta la extenuación una máquina de hace 4 años. Lo bueno se mejora. Lo malo, no.
Los terminales potentes debido a la operadora tal vez no se actualicen a una determinada versión de Android pasado un tiempo. Un ejemplo del desfase es la última actualización de determinados terminales de Vodafone.
La gran ventaja de Apple es que su parte hardware es uniforme y su iOS también. Cualquiera puede coger un iPhone y hacerse con él en 5 minutos. Y si quieres actualizas y si quieres no. En los tiempos de Mac OS (y hablo de cuando se llamaba System a secas y su número de versión) TODOS los programas tenían comandos en común en los mismos lugares. Si algo tiene Apple como característica a destacar es que es una de las compañías más innovadoras en cuanto a interfaz de usuario. Y se nota. La coherencia y solidez de sus SOs no se hicieron en una tarde mientras un programador aburrido se bebía una botella de cola.
Como se ha publicado en internet destaca de este estudio que el porcentaje que creo de un 42% de usuarios de BB y Android piensan que podrían cambiar a iOS. Y de los que ya usan un iPhone, un 92% cambiarían a otra versión de iPhone y no a otro SO.
Apple prohibe expresamente que cualquier Operadora cambie el iOS. Y hasta creo que Apple deja que Jailbreak siga adelante porque entre otras cosas es para ellos como una cobaya de la que sacar y/o aprovecharse de ideas. Al fin y al cabo el terminal ya lo han vendido y su iOS va con él.
Hasta han surgido una tienda alternativa para iOS sin necesidad de hacer Jailbreak como
http://www.openappmkt.com
Y si. Los programadores también agradecen (y mucho) la coherencia de iOS y su hardware correspondiente.
Finalmente diré que la gran división se dará entre Android e iOS y los demás. RIM mejora pero la última versión de su SO no ha entusiasmado. Symbian hoy día es para teléfonos de hace 3 años y WP está más lejos que Symbian aún.
Cuidado con estas encuestas. Son mas que engañosas. Hay que tener en cuenta que android es usado en innumerables marcas, desde las conocidas hasta las chinas mas desconocidas, y el ios es solo utilizado en apple. Que pasaría me pregunto si el ios fuera abierto......android superaria a Ios?????
Si el iOS fuera abierto las vacas volarian.
Por lo demás... no adaptemos las cifras a lo que nos convenga... una empresa ha optado por la estragia de un solo modelo exclusivo y la otra por la distribución mas o menos abierta. Los numeros estám ahí y una de las dos va por delante.
Si el iOS fuera abierto sería un desastre... En la libertad de elegir está el riesgo de acertar. La magia de Apple se esfumaría de los iPhone. Imagínate cada uno de un padre.
Y si alguien opina que esta, con perdón, infinita gama de variantes de iOS es enriquecedora me alegraré. Yo no sería uno de ellos.
Una pantalla de inicio con iconos de notificación de todos los tamaños, colores y ubicaciones diferentes respecto a una misma versión variada de iOS sólo sería la muestra de un fracaso. Es mi personalísimo punto de vista.
YO debo ser de ese pequeño porcentaje, que si cambiaría IOS por Android o tal vez por WP7, tengo un 3G, libre, nunca me ato a ninguna compañía, y ya estoy aburrido de su interfaz simple, de sus actualizaciones mediocres, la cagada que ha echo Apple con la actualización del 3G a IOS 4, de tener que manejar el teléfono a través de Itunes, una mierda de programa, ya se que existen otros programas para manejar parcialmente el teléfono como Sharepod pero ninguno cubre mis expectativas. Lo mejor de Apple y el Iphone, que siempre se puede piratear y hacer el jailbreak, por mucho que se pongan como se pongan y poner los programas que me apetezcan como sbsetting u otros. Al final de año cambiaré de terminal y gustaría también una comprar una tableta, y no se me pasa por la imaginación repetir con la manzana. Es como la gente que ha comprado un Ipad, sólo 256 de Ram, de nuevo con Itunes, más cerrado que un cinturón de castidad, y para colmo dentro de poco lo tendremos con 512 y el primero ya estará desactualizado.
¿nadie comenta que "symbian wins"?
Android, LiMo, Maemo, WebOs, OpenMoko,bada, MeeGo: todos linux, esto si que es una victoria
Pues si y si se sigue el modelo de desarrollo libre, perfecto. Posibilidad de cocinar el sistema operativo casi para cualquier dispositivo, detección de vulnerabilidades y parcheo de las mismas de manera mas eficaz, bajo coste para el desarrollo de aplicaciones... Libertades que no solo benefician al desarrollador sino también al usuario.
Android va con todo y lo demuestra en muchas formas, entro al mercado bastante bien, y vaya, tiene muy poco en el mercado para ya abarcar tanto, chequense la liga
http://bit.ly/e5FRMA
Y el caso es que yo los veo a los dos igual de buenos, pero es divertido cuando estoy en una discusión entre mis amigos fanboys de uno u otro SO.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect