Liberado Gnome 2.23.5: pestañas en Nautilus y algunas novedades más

Guillermo Latorre 24 de julio de 2008 4 comentarios

Logo de GnomeUn nuevo hito en el desarrollo del entorno de escritorio Gnome, la versión 2.23.5 ha sido liberada con la vista fija en Gnome 2.24 para el día 24 de septiembre. Además de arreglar bugs y mejorar las traducciones, esta nueva versión de desarrollo viene con algunas novedades importantes para los usuarios, entre las que destacan:

  • Nautilus: por fin se ha incoporado la navegación con pestañas, mejoras en el comportamiento de los thumbnails, botones de explusión de dispositivo extraíbles y nueva función “restaurar desde la papelera”.
  • Evolution: nuevo EPlugin para plantillas de mensajes, soporte para contactos de Google y para sumarios Camel DB.
  • Cheese: ahora se puede elegir la webcam a usar, la grabación de video vuelve a funcionar correctamente y lo hace en OGV.
  • File-Roller: añade soporte a más tipos de archivos comprimidos y los multivolumen.

Insistir en que es una versión de desarrollo y que está sujeta a bugs y errores, por lo que para un usuario convencional es mejor esperar un par de meses hasta tener la versión final de Gnome 2.24.

Vía | PhoroLinux
En Genbeta | Gnome: Nautilus ahora tiene pestañas
Más información | Gnome 2.23.5 News

Comentarios

  • 1 Avatar

    Muy bonito lo de las pestañitas y tal, ¿pero cuándo van a arreglar el bug que impide que se guarde el tamaño de cada columna en la vista detalles? Es una lata tener que volver a ajustarlas una por una al volver a abrir el contenido de la misma carpeta. ¿O es que resulta que va a ser una feature?

  • 2 Avatar

    Desde luego hay varios detalles importantes de Nautilus que necesitan "un arreglo". El que comentas es uno de ellos, y yo añadiría una mejora del sistema de arrastrar y soltar en carpetas.

    Poquito a poco, :)

  • 3 Avatar

    Nautilus es de lo peor en Gnome. Rompe la tonica de un trabajo excelente. Yo Empezaria con la velocidad, seguido de esa larga lista de detalles que mas o menos todos conocemos o intuimos

  • 4 Avatar

    yo, esperaria algo como tener dos ventanas para arrastrar archivos, pero que estuviera en las preferencias para no marear a los que están acostumbrados al clásico Gnome, si, Nautilus no me gusta mucho, lo unico bueno es que tiene sus scripts, pero en cualquier SO prefiero algo como Total Commander

Destacado

Firefox 3.5

Top 10

Suscríbete