Compartir
Publicidad

Los bots son las nuevas apps: así lo han contado Nadella y Microsoft

Los bots son las nuevas apps: así lo han contado Nadella y Microsoft
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft nos ha enseñado esta tarde en su evento de desarrolladores Build 2016 que lo tiene bastante claro respecto una de las futuras formas de interacción con aplicaciones y servicios: apuestan por los bots y las experiencias conversacionales para poder hacer virtualmente cualquier cosa.

Es algo que hemos visto ya en otros servicios: precisamente Facebook Messenger integró recientemente la posibilidad de poder "chatear" con Uber para poder pedir uno de sus coches. Ya hay una carrera para lanzar los primeros bots que triunfen, y Microsoft no quiere quedarse atrás.

Skype y Cortana, de la mano y a nuestro servicio

Cortana Bot

La apuesta de Microsoft ha sido la de unir las capacidades de Cortana y su servicio de mensajería más popular, Skype, que pronto tendrá sus propios bots controlados por Cortana con los que por ejemplo podremos pedir una pizza o consultar el estado de los vuelos. Muy diferente a lo que tienen por ejemplo en Telegram, ya que ahí no hay ningún asistente detrás que va aprendiendo constantemente de todas las preguntas que recibe de los usuarios.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, lo plantea como toda una plataforma:

Como parte de la industria, estamos en un momento clave que delimita una nueva frontera que une el poder del lenguaje natural humano con una avanzada inteligencia artificial. En Microsoft, a este momento lo denominamos Conversations as a Platform, creando y extendiendo toda la potencia de Microsoft Azure, Office 365 y Windows para dar más poder a los desarrolladores.

No todo será integrarse con servicios externos como pizzerías o servicios de transporte: los bots podrán trabajar dentro del propio Windows añadiendo eventos automáticamente a nuestro calendario. Cuando unimos todas estas pequeñas ventajas surgen funciones verdaderamente interesantes, como que Cortana te sugiera automáticamente ponerte como ocupado en un día determinado y activar un bot de reserva de hoteles en cuanto detecte que estás hablando con alguien acerca de un viaje de trabajo para una fecha concreta.

Los bots empiezan a coger funciones propias de aplicaciones móviles

El resultado es que esos bots cogen las funciones de las propias aplicaciones móviles: ¿para qué abrir la aplicación de Uber cuando puedo pedir uno de sus coches por chat? Esto, para los responsables de los servicios de mensajería, puede ser la gallina de los huevos de oro.

Resumiendo: pronto veremos cómo los bots de las aplicaciones de mensajería sirven para mucho más que buscar un GIF animado. Y Microsoft parece haber tomado la delantera en esto.

En Applesfera | Quartz News para iPhone, noticias como nunca las habías leído

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos