Compartir
Publicidad

Los inversores amenazan con tomar Yahoo por la fuerza y despedir a todos sus directivos

Los inversores amenazan con tomar Yahoo por la fuerza y despedir a todos sus directivos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen llegándonos nuevos capítulos de la novela en la que se ha convertido el hundimiento de Yahoo. Por una parte su junta directiva ya está buscando compradores para el negocio online de la empresa, mientras que por otro Marissa Mayer va a su aire buscando enderezar el rumbo con recortes y tratando de potenciar el negocio móvil y de vídeo.

Ahora el grupo de inversión Starboard, uno de los que lleva meses pidiendo la dimisión de Mayer, amenaza con una auténtica guerra civil proponiendo despedir a toda la cúpula directiva de Yahoo según informa el Wall Street Journal. En su lugar propondrían a otros nueve directivos elegidos a dedo para acelerar el proceso de venta de la empresa.

"No se puede confiar en la actual directiva"

1366 2000

En una carta del grupo de inversión a la que ha tenido acceso el WSJ, Starboard asegura que la actual junta directiva "ha fallado continuamente al no cumplir sus propias promesas", y que no se debería seguir confiando en ella a la hora de decidir si Yahoo debe seguir siendo o no una empresa independiente.

El mismo grupo ha avisado de que darle la vuelta a la situación de Yahoo es extremadamente difícil, y que aunque quiere que la directiva siga con la mente abierta cree que hay varios compradores interesados y creíbles para su negocio principal a los que se debería atender.

Por lo tanto tenemos a unos directivos de Yahoo que no terminan de dar el paso de enterrar definitivamente al que un día fue uno de los grandes de Internet, a Marissa Mayer asegurando que se le puede dar la vuelta a la situación, y a unos inversores que quieren despedazar a la empresa y vender sus trozos antes de que deje de haber gente interesada en ellos.

No cabe duda de que esta historia aun dará para unos cuantos capítulos más, pero cuanto más pasa el tiempo más evidente parece que su futuro se presenta más oscuro que nunca. ¿Conseguirá alguien salvarla o acabará vendiendo su buscador, su web y todo lo que hace de Yahoo la empresa que hoy conocemos?

Vía | The Wall Street Journal
Imagen de Mayer| Michael Tippett
En Genbeta | La quieren echar, pero Marissa Mayer dice tener un plan para reconducir Yahoo en tres años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos