Síguenos

Marissa Mayer

A veces la vida da muchas vueltas. Y si no que se lo digan a Marissa Mayer, la empleada número 20 de Google y la primera ingeniera del buscador, y que después de 13 años en la empresa se convierte en la CEO de Yahoo!. Su trabajo no es fácil: corregir el curso de una empresa que ahora mismo va a la deriva.

Mayer ha sido la responsable del aspecto de varios de los productos de Google: la página de búsqueda, Gmail, Images y News son sus mayores logros. En los últimos años ha estado al cargo de los servicios locales, principalmente Maps y Places.

En Yahoo! tendrá que hacer lo que no han conseguido sus cuatro predecesores en tres años: devolver una empresa cuyos pilares son un motor de búsqueda, que ni siquiera es tecnología propia, y un servicio de publicidad a primera línea de batalla. A su favor tiene varias cosas: Yahoo! sigue estando en beneficios con unos ingresos de mil millones de dólares; cuenta con varios servicios muy extendidos en Internet (Flickr y Yahoo! Mail, por mencionar sólo dos) y con una plantilla amplia y con talento.

¿Posibles planes? Quizás podría tratar de volver a las raíces de Yahoo! y competir con Google en búsqueda y anuncios, o quizás podría redirigir la compañía hacia nuevos frentes. Quién sabe, incluso podría imitar a Stephen Elop y aliar a Yahoo! con Google como él hizo con Nokia y Microsoft (en California no hay leyes anticompetencia que eviten esto).

Lo que sí es cierto es que para Mayer es una gran oportunidad y con relativamente poco riesgo. Tiene mucho que ganar y muy poco que perder, ya que Yahoo! está abocado al olvido desde hace demasiado tiempo. En cualquier caso, será interesante ver qué consigue en esta nueva etapa.

Vía | New York Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios