Sigue a Genbeta

Jane y Mark, ¡hace cuatro añazos!

Mark Shuttleworth, ese muchimillonario que volvió del espacio para fundar una empresa que desarrolla la distribución de Linux más conocida y usada en el mundo, ha anunciado que va a dejar progresivamente el cargo de presidente (CEO) de Canonical. Este sorprendente cambio de mando en Ubuntu no viene provocado por malos resultados, sino que Mark simplemente quiere dedicarse a mejorar el diseño y la calidad del desarrollo de su distribución (¿alguien dijo Steve Jobs?).

Su sucesora será Jane Silber, la actual jefa de operaciones (COO) de Canonical, que lleva en el barco de la distribución marrón desde el inicio. En todo este tiempo esta desarrolladora de software ha organizado y administrado diversos aspectos de la empresa, desde los servicios OEM y online hasta marketing pasando por cuestiones legales y financieras. Entre otros ejemplos, es la líder del proyecto Ubuntu One, un proyecto estratégico para las futuras ganancias de la empresa.

Tanto desde el blog personal de Mark como en el blog oficial de Canonical se avisa de que esto no va a plasmarse en grandes cambios para la comunidad o el desarrollo de Ubuntu, ya que Jane comparte la misma visión de Mark. Al contrario, esto significa una mayor libertad de Ubuntu respecto de Canonical, ya que los roles de líder de Ubuntu (Mark) y de presidente de Canonical (ahora Jane) quedan partidos en dos personas.

Foto | Fridge de Ubuntu
Más información | Blog de Mark Shuttleworth
Más información | Blog oficial de Canonical

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios