Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de mil desarrolladores, frustrados con GitHub

Más de mil desarrolladores, frustrados con GitHub
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegido por proyectos de software libre de la talla de Node.js, Reddit, jQuery, Ruby on Rails y otros muchos, durante los últimos años GitHub llegó a convertirse en uno de los servicios de este tipo preferido por los usuarios. Sin embargo, parece que las tornas están cambiando. Así, más de mil desarrolladores han expresado su descontento con la plataforma a través de una carta abierta en la que se manifiestan, sin tapujos, “frustrados”. Pero, ¿por qué?

De esta manera, la mayoría asegura sentirse ignorado por la entidad no solo por la falta de apoyo general del sitio web, sino también por la gestión del mismo. En términos generales critican que sus peticiones son absolutamente ignoradas, así como la falta de visibilidad de las mismas. “Carecemos de información alguna sobre lo que ha sucedido con nuestras peticiones e ignoramos si GitHub está trabajando en ellas”, comentan. Pero no constituyen sus únicas quejas.

Qué dice la carta

Github

Asimismo, el escrito se centra en puntos concretos para cuya solución se aportan varias ideas. Entre sus peticiones se encuentran la de la creación de un sistema de plantillas para la retroalimentación de proyectos de código abierto, ya que muchas de las cuestiones presentadas por los usuarios no son completas o no disponen de los datos necesarios para poder investigar al respecto. Un método que serviría de guía y que determinaría una suerte de procedimiento preestablecido.

La modificación del sistema de votaciones por otro más eficiente y la creación de un archivo alternativo a CONTRIBUTING.md, en la parte superior del repositorio, en el que incluir los nuevos problemas y solicitudes de mejoras; son otras de las demandas. De momento y según informa The Next Web, la entidad ha afirmado que se toma dicha información “muy en serio”. “Estamos trabajando en varias de las iniciativas discutidas, y buscaremos maneras proactivas para comprometernos con los mantenedores de código abierto”, ha asegurado.

Vía | GitHub

En Genbeta | Estos son los lenguajes informáticos más populares en GitHub

En Genbeta: dev | Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios Git (como el nuestro)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos