Compartir
Publicidad

Medium aprende a ganar dinero con lo que escribes en su plataforma

Medium aprende a ganar dinero con lo que escribes en su plataforma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya dos años desde que Medium decidiera abrir sus puertas por fin a todo el mundo tras una buena temporada en fase de pruebas. Un periodo de tiempo que la plataforma ha aprovechado para crecer y mejorar hasta tal punto que incluso Facebook se vio obligado a rediseñar Notas para competir con él.

Una evolución de la que ahora forma parte la última de sus iniciativas, dada a conocer ayer mismo a través de la BBC en una entrevista a su creador, Evan Williams, que aprovechó la cita para anunciar sus “planes de monetización”. Es decir, las iniciativas con las que su compañía pretende ganar dinero con lo que escribimos.

Los planes de monetización

Mediu

De esta manera, el también cofundador de Twitter ha anunciado que pretende lanzar estas propuestas a finales de este primer trimestre; una puesta en marcha cuyo objetivo es el de incrementar sus ingresos mediante el uso de publicidad. Eso sí, se valdrán de una poco invasiva y lo harán con moderación, sin entorpecer la experiencia del usuario.

De hecho, la entidad ha afirmado que sus planes no incluyen banners ni contenidos patrocinados (estos últimos, al menos de momento), sino que se centran en otras opciones “Premium” como modelos de suscripción para desarrollar revistas de pago con contenido extra, y otras funciones adicionales que, por desgracia, el CEO no ha querido detallar al citado medio.

Medium

Además, la entidad también baraja repartir los beneficios con los autores. Algo que ya se comentó cinco meses atrás, cuando Medium introdujo una nueva API de publicación, un plugin de Wordpress, y anunció una serie de nuevos socios de contenido en San Francisco.

Asimismo, Williams está pensando en expandirse a otros contenidos en línea como el vídeo los podcasts, entre otros. “Ciertamente, todos estos medios ofrecen otras maneras de obtener beneficios económicos”, ha comentado. Será en abril cuando conozcamos todos los pormenores, así como los precios con los que trabajarán.

"Creo que los editores que están experimentando con Medium están viendo un mundo en el que no se trata de tener un sitio web [...]. Si eres un periodista calidad o creador de contenido, creo que se puede encontrar una audiencia; creo que se puede encontrar compromiso, y creo que se puede encontrar dinero", ha rematado.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Así es Medium desde dentro: lo probamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos