Síguenos

grafico adquisiciones empresas microsoft

No hace falta que diga que estamos en una época en la que las grandes compañías no paran de gastar grandes cantidades de dinero para adquirir otras empresas más pequeñas y startups que han innovado con sus ideas. Twitter comprando Tweetie y Trendly, Telefónica comprando Tuenti, Intel comprando McAffee... por no hablar de la racha que lleva Google. No pasa lo mismo con Microsoft.

De hecho, en lo que llevamos de año la compañía de Redmond no ha comprado absolutamente nada, cero gastos para cero absorciones. Desde la fuente indican que había algunas empresas que podrían haber sido muy útiles para Microsoft, pero el gigante ha decidido no coger el carro de la compra esta temporada.

¿Motivos? Falta de dinero no es, seguro: a pesar de que su competencia va ganando terreno lentamente, Microsoft es una de las compañías más poderosas económicamente hablando. Pero esta falta de adquisiciones da lugar a opiniones acerca de la falta de motivación para buscar talentos externos, cosa que el resto de grandes compañías tiene como prioridad (sólo hace falta recordar la anécdota del creador de YouTube instant).

Por supuesto, esta estrategia de cero compras no es motivo para decir que Microsoft simplemente no tiene ideas. La compañía apunta muy alto con su Windows Phone 7 y otras novedades como Internet Explorer 9, que pudimos ver en San Francisco y no carecen de innovación. Veremos como les sale la jugada.

Vía | CNET News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios