
Tras ver sus primeras imágenes el pasado mes de septiembre en un evento celebrado en San Francisco y recibir la versión RC hace pocas semanas, Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 9 para todos los usuarios de Windows cumpliendo con la promesa de la fecha que estableció. La actualización a esta nueva versión es gratuita y por supuesto recomendada.
Ya hemos hablado largo y tendido de todas las características y novedades importantes que nos trae Internet Explorer 9 con sus versiones previas, pero se pueden resumir en una nueva interfaz mucho más simple que las infinitas barras de herramientas de las versiones anteriores y una nueva funcionalidad para que algunas funciones de aplicaciones web puedan integrarse directamente en la barra de inicio de Windows. Por supuesto, esta nueva versión respeta los estándares web y se promociona como una aplicación capaz de renderizar gráficos de alto rendimiento sin problemas.
Para poder usar Internet Explorer 9 necesitamos tener Windows Vista o Windows 7, un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y de 70 a 200 MB libres en nuestro disco duro. Si tenéis una versión anterior de Internet Explorer, actualizando a la última versión conseguís una versión completamente renovada del navegador y al mismo tiempo contribuís a que los nuevos estándares de la web se extiendan aún más.
Descarga | Microsoft



Comentarios
interesante
¿Para cuándo la versión para MAC?
perdón, pero la pregunta en sí me parece jodidamente lolazo... (ya entiendo que para alguien que trabaje en la web necesita tener acceso a todos los navegadores, etc..., pero utilizar Mac y navegar con explorer, en principio parece muy "epic fail").
3 Comentario moderado
-35brillante
Para cuando salga la de Linux.
¿Se sabe si es compatible con MS-DOS?
Bueno, ya hace mucho que microsoft dejó de hacer su versión de ie para mac por lo que no creo que en mucho tiempo lo reconsideren.
Si era una pregunta seria, hubo versión para mac hasta la 5.2.2.
El director de Internet Explorer me confirmó personalmente en San Francisco que no va a haber versión de Internet Explorer para Mac OS X.
si tienes saphari, para que tener ie????????
Tu mismo lo has dicho, yo tengo IE no para usarlo, sino para testar que las páginas que hago sean completamente compatibles con todo navegador
brillante
Porque a un desarrollador no le basta solo saFari para probar que su página funciona.
Por otro lado safari es otra mierda de navegador
esa estoy esperando yo para usar internet explorer
interesante
más epic fail parece comprarse un Mac e instalar Windows.....pero curiosamtne el 80% de mos usurios de OSX acaban virtualizando, emulando o bootcampeando Windows en sus mac...
De risa...
De risa... risa me entra a mi cuando le doy al Black Ops a tope!! y me puedes decir del 80% ese, cuantos utilizan el sistema windows? Desde que lo tengo solo lo pongo para jugar, para todo lo demas Mac OS X... :D
77 Comentario moderado
3Vaya que lo es. El peor de todos.
Me importa un bledo lo que hagan los maqueros, pero por pura curiosidad, supongo que tu estadística tiene una fuente, o he de tomar el 80% porque tu lo dices?
Efectivamente afirmaciones como la tuya dan risa, cuando no tienen un fundamento sólido.
Y eso después de que salga la de Solaris.
brillante
El 93% de la gente se inventa las estadísticas y eso lo sabe el 47% de la gente... :P
4 Comentario moderado
25brillante
A mis padres la única forma que tuve de que usaran otro navegador, fué cambiar el icono de Chrome por el del IE en el escritorio.
brillante
XD Eso hice yo con Linux. Instale linux y lo puse hasta con el gmd de windows y el arranque y todo... Y ahí esta mi madre, feliz con su windows... XD y antes no entendia Ubuntu... XD
Jaja, lo había pensado varias veces esto. Pero cuando puse el chrome les expliqué bien y ahora lo usan sin problema.
pero que cabron!!! jaja
67 Comentario moderado
5"de 70 a 200 MB libres en nuestro disco duro"? Tanto ocupa?
Ten en cuenta que parte del explorador de ficheros de Windows esta intimamente ligado a IE. Si contamos con que el explorador de ficheros se actualiza con Windows, parte de la instalacion ya esta hecha con las librerias compartidas.
creo que ya no es así.
brillante
A mi lo que me encanta de IE9 es la señal de prohibido que hay en la ventanita de la barra de direcciones. Activarla supone, que por ejemplo aquí, en Genbeta, estos pequños monstruitos que aparecen en su código recopilando información de sus usuarios se quedan con un palmo de narices.
google_analytics
googleadservices
googleAddAdSenseService
Me parece que aparte de las virtudes del navegador en cuanto a rapidez y soltura a la hora de tratar con cualquier tipo de página, lo que más me decide a darle una oportunidad es el que nos de la posibilidad de navegar por la web sin que los espias de Google (o Facebook, o quien sea), nos estén controlando a cada paso.
Hasta ahora navegar era como salir de casa con un tío de Google apuntando todo lo que haces y haciéndote fotos todo el día. Eso para los usuarios de IE9 se terminó. :)
-- editado por última vez a las 12:22
Pues yo lo estoy probando en twitter que es el que uso para mi blog y va muy pero que muy lento..
Yo lo estoy usando en multitud de paginas de todo tipo y va rapidisimooo,,estoy alucinando lo rapido que carga las paginas y lo suaves que van..me encanta IE9
brillante
No poder utilizarlo en XP, me parece un error la verdad...
9 Comentario moderado
35Pero si ellos tienen la politica de acabar con IE7, no creo que esa sea la mejor manera. WinXP durara mucho mas tiempo y muchos con IE6 que es el que se instala por defecto, asi que lo mejor que hacen es seguirle pasando este tipo de actualizaciones. A ver!, cual es el problema??? si Firefox, Chrome, Opera, Safari, todos funcionan con XP, porque IE, que es el Navegador nativo de windows, no debe funcionar con XP???
interesante
Por la sencilla razón de que windows XP es del 2001, su último Service Pack data de 2008, hace 3 años y ya han dicho hace tiempo que el soporte de este SO ya no existe para ellos.
Si se ha vendido XP hasta hace poco, es porque a las empresas de hardware le convenía por su bajo precio y por el stock del que aún disponían.
Los que prefieran XP o no puedan actualizarse, pueden usar otro navegador totalmente compatible con estandars actuales: Opera, Chrome, Firefox.
A eso me refiero, si Opera, Chrome o Firefox pueden, porque IE no. Para mi es facil actualizar a win7 SP1... porque solo es una licencia o lo bajo por torrent, pero una empresa con 100 terminales y softwares corriendo sobre XP y algunos sin compatiblidad con SO mas modernos, es mucho mas difícil actualizar. El Update no debe ser obligatorio. Es una mala decisión de M$. Y si, hay otros navegadores, pero en una empresa el usuario no puede andar instalando programas así por así.
a ver.. usar chrome o pelearme con ms por que no me ponen una version de ie9 para xp, que hago? ayúdenme! .. XD XD
No es mala decisión de MS. Se le ha criticado mucho por mantener la compatibilidad de SO anteriores, haciendo los nuevos mucho más inestables.
Ahora quiere zanjar el tema XP y se le critica porque lo dejan abandonado. Nadie entiende a nadie, esta claro.
Si una empresa tiene XP y usa el navegador sin tener programas específicos, dudo que tengan ie6, que va fatal para cualquier página actual. Que de hecho en muchas, da error o recomiendan una versión más moderna.
Sí es un error porque esta decisión hace que muchos usuarios que usaban IE migren a la competencia, en mi caso personal conocí Chrome porque en mi trabajo tengo XP y ahora ese es el navegador que uso incluso en mi casa que tengo W7
43 Comentario moderado
578 Comentario moderado
3Si no tuvieron que actualizar de esa basura, tampoco necesitan actualizar su navegador, si son felices con una cosa lo son con la otra. De cualquier manera les sobran opciones.
Tienes toda la razón Artemio.
Pero mas que un error me parece una treta de Microsoft para "forzar" a renovar licencias o actualizarlas a Windows Vista o Windows 7 ($$$)
Lo peor es que eso va a evitar que muchos particulares y empresas se actualicen y alarguen la vida Internet Explorer 6 todavía un poquito mas. Uf! :(
Lo que me extraña es que todos acudan a razones empresariales y ninguno mencione razones puramente técnicas.
Internet Explorer utiliza aceleración gráfica por hardware (traducción: DirectX) para renderizar las Webs (y quizá para ejecutar JavaScript, no estoy seguro). Que esté disponible únicamente en Windows Vista y 7 tiene toda la pinta de que sea porque requiere de APIs (apuesto que relacionadas con DirectX) que únicamente existen en DirectX 10 (Vista) y DirectX 11 (7).
De hecho esa API problemática es DirectWrite. http://en.wikipedia.org/wiki/DirectWrite
Pues tiene un bug en w. vista.... cuando lo instalas en la barra sidebar..en calendario se pone un cuadrado alrededor de color blanco que antes no estaba.....y si desistalas ie9 a 8 se quita...
Ahora que ha salido IE9 y con Firefox 4 al caer (ahora parece que sí), podríais hacer una comparativa de navegadores?
Con la increible mejora de rendimiento y estándares, seguro que será capaz de competir de tu a tu con los demás navegadores.
Casi, creo que aun sigue sin soportar webGL (creo).
Pero (por fin) han renovado su diseño, algo mas ligero, aunque la posición de la barra de direcciones no me gusta.
Se puede poner como siempre. Botón derecho en zona vacía en la barra y activas: Mostrar las pestañas en una barra separada.
Aha, lo probare en casa a ver que tal! Gracias
Yo estoy esperando esa comparativa con las ultimas versiones de los navegadores
Yo probé la RC y parece que han mejorado la velocidad pero me sigue sin convencer ya que sigue siendo un producto de Microsoft(Microsoft = muchos fallos de seguridad). Seguiré usando Firefox y Google Chrome.
20 Comentario moderado
-17.5interesante
lo acaba de descargar , es un rayo anda ucho
¿"Para todo el mundo"? La redacción de este chico nunca dejará de sorprenderme.
para todo el mundo siempre y cuando tenga una licencia válida de Windows Vista o Windows 7
Para todos los paises, a eso se refiere. No siempre liberan cosas de manera simultanea en todas las regiones de este mundito.
desde que aprendí algo acerca de navegadores, me di cuenta que el ie6 que estaba utilizando era una porquería, le di una segunda oportunidad a ms con el ie7, que llegó muy tarde, pero bueno, luego una oportunidad más con el ie8 y + - ... ahora tengo que actualizarme a w7 si quiero darles una nueva oportunidad, ah, ya me cansé de darles mas oportunidades, ni lo volveré a ver, total, chrome y ff se comportan a la altura, son navegadores "modernos"
Para los que queráis ver las diferencias entre navegadores pueden meterse aquí http://caniuse.com/#agents=All&cats=All&eras=All&statuses=All , y aunque ahí no se comparan cosas como la velocidad del motor de javascript, por ejemplo, sí se puede ver qué características web admite cada navegador, y como se puede ver en el resumen http://i65.photobucket.com/albums/h214/Moi_85/navegadores-1.png?t=1300195241 aunque ha mejorado muchísimo a IE8, sigue siendo el navegador de escritorio menos compatible... (que no sea compatibles con cosas básicas como text shadow.....)
Por ahora es el único al que veo tratar "borders solid" de css 3 con gran calidad.
EDITO: He visto que se puede verificar la compatibilidad CSS-3 y me sorprende que Explorer 9 ofrezca mejores datos que Chrome 10
http://tools.css3.info/selectors-test/test.html
Iexplorer9: From the 41 selectors 41 have passed, 0 are buggy and 0 are unsupported (Passed 574 out of 574 tests)
Chrome 10: From the 41 selectors 37 have passed, 4 are buggy and 0 are unsupported (Passed 558 out of 574 tests)
Firefox 4: From the 41 selectors 41 have passed, 0 are buggy and 0 are unsupported (Passed 574 out of 574 tests)
-- editado por última vez a las 14:42
Vaya, no sabía que IE9 admitía más selectores CSS3 que Chrome, y me extraña mucho, porque safari sí pasa el test, y los dos funcionan con Webkit .... ¡!
interesante
Para completar tu comentario dejo el de Opera:
Opera 11: From the 41 selectors 41 have passed, 0 are buggy and 0 are unsupported (Passed 574 out of 574 tests)
interesante
Cuando voy a MSN y clickeo en "Nuevo IE", me manda a descargar el IE8 xD
¿Te hago un mole o que?
Lo he descargado y va bastante bien (aunque no lo he probado lo suficiente)!! Parece que han hecho un buen trabajo.
No dejaré de usar Chrome porque uno ya está acostumbrado a un tipo de navegador (seguro que lo mismo les pasará a los que usan Firefox), pero como segundo navegador (en caso de errores o problemas con el primero) va a ir como la seda.
interesante
Por cierto, alguien se ha entretenido en hacer el SunSpider JavaScript Benchmark
http://www.webkit.org/perf/sunspider-0.9.1/sunspider-0.9.1/driver.html
El Chrome 10 va a necesitar ser Chrome 20 para oler un poco al IE9 :)
interesante
Super bien IE9, mis pruebas:
http://img692.imageshack.us/i/ie9vschromevsopera.png/
Ops, no me deja actualizar por el service pack, tengo el 1 pero me da miedo actualizar Windows por si se me bloquea, así que me quedo sin IE9
¿Bloqueo? WTF
Da un 95 en el acid 3, lo cual es una mejora considerable. Muy rápido y la interfaz bastante clara y limpia. Por curro suelo usar los tres, IE, Firefox y Chrome, por lo menos ahora no va a ser un suplicio salir de Chrome, ya que estas últimas versiones de Firefox e IE están a muy buen nivel.
No hay que hacer caso de ACID3. Ya han dicho que 3 de las pruebas las van eliminar, que no están bien. Es por eso que Firefox 4 da 97/100, ya que han hecho como microsoft y lo han ajustado para la web y no para los resultados.
Entonces Opera obtendrá un 100/97. Ya que todas las pasaba bien.
Chome también da 100 / 100. No sabía eso lesan, pero bueno, siempre es orientativo. Saludos.
Es como todo, mientras las "normas" están por fijarse hay cosas que a la final quedan fuera y los tests quedan descolocados. Igual no te extrañes que algo similar se repita con el test html5, del que hoy en día muchos quieren presumir pero a la final ya se verá qué queda y qué no.
Aunque en este caso particular del Acid3 no me he enterado de que tales cosas ya estén descartadas (que en el caso de Firefox es una cosa para justificar su 97 y en IE son dos cosas para justificar su 94) aunque cada parte interesa lo dan como inevitable.
-- editado por última vez a las 01:37
Sí sí, es muy bueno, pero EN RELACIÓN A INTERNET EXPLORER 8, siendo aún el o uno de los peores navegadores jamás vistos. Eso en mi barrio es RIDÍCULO para un navegador que lleva más de 10 años en la Internet, y que siempre vino por defecto en el más conocido sistema operativo. Y ya que estamos con estas cosas, da un puntaje de 130 en HTML5test... eso ya es suficiente cuando los demás no bajan de los 250 (creo que hasta Konkeror supera eso). Bueno no me voy a ir por ese tipo de tests, sino por la experiencia... que se resume en un solo par de imágenes:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/51KyGED5O5KoYytXyMeovQ?feat=directlink
(Chrome 10)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/CLsIN69Te7duxDYH0-BQtg?feat=directlink
(IE9) Por si no lo entienden, vayan a este enlace con cualquier navegador menos IE: http://taringa.net/posts/noticias/9692729 y después comparen...
En fin, por lo menos la gente que no sabe va a usar algo relativamente "bueno" en vez de IE7... bah! que estoy diciendo?? si no le dan a actualizar ni aunque les ofrezcan un millón de dolares pero bueno...
PD: lo subí a picasa porque me dio bola buscar otro servidor :P
-- editado por última vez a las 16:20
recuerda que html 5 va para el 2014 (antes se decía que para alrededor del 2020)...no tiene sentido trabajar tanto por algo que aun no esta tan definido.... algunas características se incluyen por que se asume que no cambiaran.
Lo de taringa es realmente extraño. La publicidad de Google hace algo raro al conjunto y no respeta el margen derecho.
Si en vez de la publicidad añades texto normal, aparece bien:
http://i54.tinypic.com/15e7mme.png
-- editado por última vez a las 18:02
IE8 se lanzó el 19 de marzo de 2009.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer_8
Tu post de taringa es sobre un desastre nuclear, ya no te drogues.
Mm parece que es un error de Google entonces? Complot? O.O
Aun así no se adapta todavía a los diseños de las páginas y eso es lo que quería decir, IE muestra las páginas como si aún estuviéramos en 2005 o por ahí (no todas obviamente, Twitter por ejemplo nunca se va a mostrar mal). No quiero decir que muestra todas las paginas como el reverendo... No, digo que aun necesita bastantes "correcciones" tanto en la interpretación de la web como en la interfaz que si bien parece bonita, mas bien es una falta de respeto al sentido común. Ya vieron Vista que era bonito... En fin, si vas a un ciber de esos que tienen Pentium III con Windows uE instalado, por lo menos ya no te encontrás con IE7... Ah! ya lo olvidé, no soporta XP ¬¬
PD: Al del comentario de abajo ( #86 ) no es mío me lo recomendaron y cuando bajé me di cuenta. y no me digas que no hacer!
-- editado por última vez a las 01:19
No me gusta la interfaz, las pestañas al lado de la barra de direcciones y la barra de direcciones y la de búsqueda fusionadas me parece una soberana chapuza, quedara todo lo pijo que queráis, pero es poco practico.
¿Sabes que eso se puede cambiar cierto?
Clic secundario en la barra de pestañas, desmarcar la opción de la barra única y estas listo.
Las pestañas si, la barra de búsqueda no se puede. ¿lo sabias?
Lo he probado durante un par de horas y ya ha sido suficiente para no volver a usarlo nunca más, menudo engendro de navegador, menos mal que hay otras alternativas. Saludos...
También está disponible para Windows Server 2008
Teniendo en cuenta que aún hay usuarios con IE6 (en España hay muchos, sin ir mas lejos) con IE7, IE8, IE9 nos vamos a divertir mucho.
En la primera imagen que es lo que aparece ¿IE9 o una aplicación de twitter? Lo digo porque acabo de instalar IE9 y al acceder a twitter no sale con esa apariencia
Entras a twitter, vas al menú Herramientas, Archivo y "Agregar sitio al menú inicio".
Ya se va a ver así.
Muchas Gracias!!! Haciendo eso aparece igual que la imagen excepto que en vez de la t aparece el pajaro
Ahora mismo estoy en Twitter, pero el Internet Explorer no toma el estilo que veo en la foto de arriba (Colores, botones, la T de twitter a la izquierda, etc.)
¿Por qué pasa esto?
Ya somos 2, a mi tampoco me sale es tema. Además en teoria también tiene que salir con bing.com y no me sale.
Por que no la has puesto como "pushpin"
Entra al sitio de twitter, y luego arrastra esa pestaña hasta la taskbar de windows (donde esta el boton de inicio, lo indico para evitar malos entendidos) y listo queda agregada..igual puedes hacer con muchos sitios mas.
Sin probarlo, solo con verlo... ni siquera eso, solo con intuirlo, ya se que no le llega a la suela del zapato al chrome... ¿a que soy un genio?
interesante
no
79 Comentario moderado
0.5no, solo demuestra tu estupidez.
El analisis del acid 3 es fiable mas que los de css3 y sunspider?
Realmente ninguno de los 3 lo es, solamente sirven para hacer comparaciones pero en la práctica ninguno de ellos te garantiza nada.
Por cierto no es por nada pero me meto en el centro de descargas de microsoft para descargarlo y menudo fail http://www.microsoft.com/downloads/es-es/default.aspx
Trata con Windows Update, seguramente así podrás descargarlo
Todos los qué critican a MS, por su desempeño, no son más qué unos pringa_os. Además si tanto critican, porqué no programan ustedes su propio navegador o cualquier otro software de MS? Es cierto todos los programas tienen errores y fallas, aún cuando esten en calidad final (RTM), pero si tú no contribuyes a dar ideas contructivas o a mandar correos con los problemas, fallas, o con las funciones qué te gustaría qué vieniera. Entonces es mejor quedarse callado, a pasar por ignorante. Te lo dice, un informatico con más de 10 años de experiencia. Finalmente, si no te gusta un S.O. y algún programa, simplemente no lo uses y ya está. Pero está demás tirar tús criticas negativas, y decir lo malo qué segun tú es, y bla bla bla. Creo qué muchos usuarios (no se si la mayoria o minoría), de plataformas como Linux o Mac. Siempre estan aportillando, lo qué MS hace o deja de hacer. Osea GET A LIFE!!! Saludos
Respeto que tengas más de 10 años, obviamente sabes mucho más que yo ya que pasaron como 9 años de mi primera computadora propia (y solo duró 1 año o 2, para volver a obtener una en 3 años...) pero primero que nada ellos no son ningunos programadores sacados de la calle, son parte de una de las mayores corporaciones del mundo ;) . Segundo, Internet Explorer no es software libre, no se puede modificar el código, y recién hace pocos años es que MS empieza a preocuparse más por el Feedback (vamos, si todos dicen que su navegador es un asco, se tienen que preocupar y sacar una versión decente con lo "pedido por los usuarios", se supone que es así como funcionan la mayoría de las empresas). Por otro lado, MS es más monopólico en ese sentido (la gente recién ahora se entera de la existencia de Firefox 3, aunque no lo creas, y mucho menos saben de Chrome), además de como mostraron en el anterior comentario dicen que IE8 es más rápido que Chrome... o sea, menuda mentira que más bien tendría que ir en FAILBlog. Si MS pretende que IE esté en todas las máquinas con Windows 6 (que son muchas y aumentando), que haga un navegador decente (con IE9 va por buen camino, pero todavía le falta). Las criticas siempre deben existir, así se hace un buen producto más allá de la informática porque es igual en varios sectores. Aunque coincido en algo, ALGUNOS ultralinuxeros que creen que Tux es un dios o algo por el estilo, critican demasiado a Windows y a veces a Apple, sin sentido alguno. Si Stevie no les hizo nada, podrían dejar de trollear un poco no? ¬¬
Lo voy a usar para bajarme Opera!
Yo igual, si algún día vuelvo a instalar windows en mi PC o Lap.
Ya lo probé y definitivamente se volvió más estable y rápido, pero en Facebook donde le hice varios tests de estrés sigue teniendo bugs visibles. Aparte ese modo automático de compatibilidad que tiene que se activa cuando le das F5 no es tan agradable, pareciera ser que microsoft no atina bien en saber como darle 100% compatibilidad a su Browser sin necesidad de ponerle ese botoncito de compatibilidad. Fierfox 3 se ha vuelto algo obsoleto y esperemos que nos den una buena sorpresa con firefox 4. Mientras tanto sigo usando Chrome que funciona bien al menos en las paginas donde la uso y sin problemas de Perfomance.
Yo no lo puedo instalar, se cuelga en "Instalando actualizaciones necesarias" (lo primero que sale cuando ejecuto el setup). ¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Solo por las dudas porque yo no sé por qué pasa eso pero, ¿tienes activado el Windows?
Gracias por contestar.
Ya se solucionó el problema. Simplemente lo dejé un rato largo y al final se instaló. Tardó 25 minutos la instalación O.O
Seguramente no tenias Windows actualizado. Esa es la razon por la que se demoraba tanto. Utiliza Windows Update y ten Windows actualizado, asi cuando vayas a instalar algo no tendra que buscar acrtualizaciones.
Grande! Grazie per la condivisione di tutte le informazioni! Questo vale la pena di una lettura.
Lo que más me gusta es el bloqueador de publicidad, la señal de prohibido, para que google y similares no anden con tanta información mía.
Que hay e la seguridad del explorer? siempre tuvo maña fama
-- editado por última vez a las 17:09
a mi me da mejores resultados el opera, que ciertamente siempre ha funcionado mejor que cualquier explorer...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect