Compartir
Publicidad

Microsoft no quiere que puedas usar sin pagar el Office de Android en Chrome OS

Microsoft no quiere que puedas usar sin pagar el Office de Android en Chrome OS
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este está siendo el año en el que Chrome OS por fin ha pasado de ser un experimento a convertirse en un sistema operativo a tener en cuenta. El bajo precio de los Chromebook ha hecho que en Estados Unidos superen a Apple en la venta de dispositivos para el ámbito educacional, mientras que desde junio sus usuarios han podido empezar a utilizar las apps de Android de forma nativa.

Microsoft se acaba de convertir en uno de los primeros en mover fichas contra Chrome OS tratando de trazar una línea entre móviles Android y portátiles capaces de utilizar sus aplicaciones. Lo ha hecho impidiendo que se pueda descargar la aplicación de Office en los Chromebooks a través de Google Play, y anunciando que habrá que pagar para poder utilizar su suite en ellos.

Todo empezó a principios de esta semana cuando algunos usuarios reportaron en Reddit que de un día para otro Office había dejado de estar disponible en la tienda de aplicaciones de Android de sus Chromebook. Tal y como se ha hecho eco 9to5Google sí que va a volver a poner su aplicación disponible, aunque con algunos peros.

Lo ha hecho con unas declaraciones cuya parte positiva es que los de Redmond han recordado que Google Play aún está en beta para Chrome OS, y que están trabajando con Google "para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de la Chromebook y planificar la disponibilidad de las aplicaciones en todos los dispositivos compatibles con la disponibilidad general".

No hay freemium para Chrome OS

Pero la parte negativa viene a la hora de hablar del modelo freemium con el que los usuarios de Android e iOS pueden gozar de algunas de las características básicas de Office sin tener que pagar una suscripción en Office 365.

"En dispositivos mayores de 10.1", se requiere una suscripción de Office 365 para desbloquear la capacidad de crear, editar o imprimir documentos", ha dicho Microsoft. Por lo tanto, en los dispositivos con pantallas superiores a 10,1 pulgadas no se podrá usar el modo freemium de la aplicación de Android de Office, algo que repercute directamente en los usuarios de Chrome OS.

Vía | 9to5Google
En Genbeta | ¿Ha llegado la hora de tomarse en serio a Chrome OS?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos