Sigue a

yammer

Microsoft estaría pensando en adquirir Yammer, una plataforma de redes sociales internas para empresas. Bloomberg, medio que ha dado la noticia, afirma que la compañía de Redmond podría desembolsar mil millones de dólares (la misma cantidad que Facebook pagó por Instagram) para conseguirlo. La noticia se podría confirmar mañana mismo, aunque desde Microsoft se han negado a comentar nada.

De hacerse realidad la adquisición, Microsoft contaría con una buena solución para que las empresas se monten su propia red social interna para organizar personal, proyectos y tareas al mismo tiempo que facilita la comunicación individual y grupal entre todos los empleados. Yammer empezó siendo una startup en San Francisco, recibiendo 140 millones de dólares en inversiones.

¿Qué soluciones similares hay? Bueno, podríamos considerar los dominios de Google Apps como algo similar aunando todos los servicios web de la compañía. Apple no tiene nada similar (y de hecho eliminarán su único intento de red social propia en unos meses), y se puede decir lo mismo en cuanto al resto de grandes compañías. Microsoft es especialista en ofrecer soluciones a empresas, y un Yammer integrado con Office puede ser algo muy interesante.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios